Administradora empresas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Armonía en la empresa
La empresa es una unión constituida, que mezcla varios aspectos coordinados y coherentes para prestar un bien o un servicio, ella, siempre tendrá un orden y una estructurainterna, para mantener armonía y que su proceso sea coordinado cumpliendo las metas.
El departamento de recursos humanos es de gran importancia, ya que coordina toda la organización en cuanto acontratación el desempeño de todos los funcionarios, este es el eje central de toda empresa, ya que la mantiene sincronizada y con un fin definido.
Siendo así, la administración de recursos humanos es elproceso que tiene como fin mantener orden en la empresa. La ARH tiene varios objetivos: los corporativos, los funcionales, los sociales, y los personales. Los objetivos corporativos apoyan a losdirigentes de la organización en los logros de los objetivos.
Los objetivos funcionales mantienen un equilibrio, apropiado para la eficiencia de manejo, los objetivos sociales van encaminados al beneficiode los empleados. Los objetivos personales buscan que en la empresa, los trabajadores se sientan cómodos y satisfechos en su cargo, de lo contrario, se busca la manera de rotar, con el fin que si elempleado esta satisfecho el desempeño sea eficiente y provechoso para la compañía
La administración de recursos humanos consiste en integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales comopersonales, materiales, dinero, tiempo espacio, etc. Para alcanzar los objetivos definidos de manera mas eficaz y eficiente posible.
Existen varios tipos de recursos, que administrados correctamentepermiten alcanzar los objetivos de la empresa. Hay cuatro tipos de recursos: los recursos físicos o materiales que son las instalaciones físicas, el dinero, la maquinaria, la materia prima, en fin,todo lo relacionado a la producción.
Los recursos financieros hacen referencia a la contabilidad de la empresa. Los recursos mercadológicos se encargan del lanzamiento, promoción y posicionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS