Administradora Hotelera

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
liderazgo trabajo aplicativo
[pic]









INFORME 1: AL SCOTT – WILSON SPORTING GOODS







Curso: Liderazgo y Comunicación


Profesor: Augusto Pérez-Rosas Cáceres



Integrantes:



Cáceres Quispe, Zoila

Jimenez Bielich, Paola

López Mendoza, Adriana





Setiembre 2012



La Molina, Perú

Introducción



De acuerdo a los leído, a manera deun análisis hemos tomado el caso de una manera positiva para un empresa, compartir la misión, la visión y los valores que Al Scott compartió con sus ¨Asociados¨ formo una alianza que motivó a cada uno de ellos.

La participación de sus empleado logro cumplir todas sus metas, tomando una reacción empática para casa uno de ellos. Como resultado a las juntas que organizaba pudo resolver losprincipales problemas en los rubros de productividad, calidad, costos, seguridad, moral y mantenimiento.

La manera de modificar de manera asombrosa el trabajo de Humboldt, logro que la planta sea reconocida como una de las mejores en Estados Unidos. Este caso nos dio un claro ejemplo de ponderar como principal elemento en una organización al capital humano, que es indispensable cuidar y valorar.Creemos que usando una correcta aplicación de los cinco elementos de nuestra definición de liderazgo se logra resultados favorables a las empresas, así como la delegación de funciones y ser un buen ejemplo de líder para una empresa.

























Primera Parte: Análisis de la problemática

Segunda parte: Desarrollo de las preguntas



1. Explique cómo seaplica a este caso cada uno de los cinco elementos de nuestra definición de liderazgo



Líderes y seguidores

Al Scott se define como el líder en este caso, ya que tiene la capacidad de influir en todos sus seguidores.

En cuanto a sus seguidores vendrían a ser lo que él llamaba sus asociados, que eran los empleados de la empresa a los cuales se les delego responsabilidades para allásoluciones a las problemáticas. Por más que ellos son considerados seguidores en realidad a largo plazo se iban creando nuevos líderes ya que estaban a cargo de dar ideas nuevas para mejorar los procesos.

Influencia

Al Scott comunico sus ideales a sus asociados, él deseaba cambiar la situación y resolver los problemas de la planta y además pidió modificar radicalmente la forma de hacernegocios. Por lo cual se reunió con grupos de empleados para compartir su visión, misión y valores.

Objetivos de la organización

Al Scott ideo 5 principios rectores que se basaba en que sus empleados compartieran: 1) Participación de los empleados, 2) Administración de la calidad total, 3) Mejoramiento continuo, 4) Costos totales de producción más bajos y 5) Empleado del sistema de producción justoa tiempo.

Gente

Al Scott diseño un programa de participación de empleados voluntarios que llamo “Equipo Wilson”, en el cual los equipos se concentraron en reducir gastos de operación, aumentar el flujo de caja, reducir el inventario y mejorar la seguridad y mantenimiento, todo esto lo logran gracias a que la empresa les otorga capacitaciones al inicio del proceso para así poder exponer mejorsus ideas.

Cambio

Dada la perdida de dinero, Al Scott planteo un cambio; fabricar las mejores pelotas de golf y que sus instalaciones de producción fueran las de mayor rendimiento del mundo. Además la vieja actitud de “no podemos hacerlo o no podemos permitírnoslo” cambio por “Si podemos hacer y no podemos permitirnos no hacerlo”.



2. Identifique las funciones de liderazgoilustradas en este caso. ¿Cuál es la predominante?



En cuanto a las funciones de liderazgo en este caso tenemos las siguientes:

• Funciones interpersonales: Dentro de esta la más importante esta la función de líder en la cual Al Scott escucha y capacita a sus gerentes lo cual le permite desarrollar habilidades que incluye a sus subordinados para la toma de decisiones para formar equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrador hotelero
  • Administrador Hotelero
  • administradora hotelera
  • Administradora de hotelera y turismo
  • administradora de empresas hotelera y turisticas
  • Perfil de un administrador hotelero
  • administradora turistica y hotelera
  • administrador turistico y hotelero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS