Administradora publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo lo que rodea al nacionalsocialismo, desde su desarrollo, su estructura,
Su ideología, la toma del poder, y la sociedad que crearon, es uno de los acontecimientos más oscuros, nefastos yterribles de la historia de la humanidad.
Por ello es uno de los temas que más pasiones levanta, revuelos e interés suscitan. Aunasí sigue siendo desconocido por mucha gente en profundidad, tendiendo asimplificar el tema, enmarcarlo en unos parámetros dentro de la lógica, y a explicar el que hicieron y por qué de sus viles acciones.
El fascismo, forma de totalitarismo del siglo xx que pretende laestricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con ideales nacionalistas y a menudo militaristas, el fascismo lleva sus ideas y formas conservándolas al extremo. Los regímenesfascistas se parecen a menudo a dictaduras y a veces se transforman en ellas, a gobiernos militares o tiranías autoritarias. Surgió con fuerza por primera vez en distintos países entre 1919 y 1945,sobre todo Italia, Alemania y España. La palabra fascismo se aplica para referirse solo al partido italiano que se origina durante la década de 1930. Incluso democracias liberales como las de Francia eInglaterra tuvieron movimientos fascistas importantes.
Muchos fueron los factores que desencadenaron esta guerra, que se debió básicamente a las rivalidades económicas y militares de las diferentespotencias. El proceso de militarización llevado a cabo por estas, las continuas crisis que cada ve resultabamásdifícil de solucionar sin un gran enfrentamiento y el nacionalismo de la época que hizocrecer las rivalidades. La Primera Guerra Mundial duro cuatro años, tres meses y catorce días. La guerra represento un costo de 186.000 millones de dólares para los países beligerantes. Las bajas en loscombates fueron enormes, al igual que el número de muertos civiles.
La primera Guerra Mundial, el enfrentamiento más sangriento que había visto la humanidad hasta entonces, finalizaba con el...
tracking img