administradora

Páginas: 32 (7965 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
La palabra arte es una destreza adquirida o aprendida y, por lo tanto, quienes tienen esa capacidad la pueden desarrollar conforme más la practiquen. La intuición está más desarrollada en unos que en otros, especialmente en las mujeres y eso todos los sabemos o no lo queremos reconocer. La mujer tiene la gran cualidad, por naturaleza, de ser más sensitiva en su forma de observar, interpretar yexpresar. Nosotros los hombres somos más prácticos, por no decir pragmáticos y generalmente queremos ir inmediatamente al grano o al meollo del asunto.

Una mujer es más descriptiva y analítica a la hora de platicar a quién se encontró y saludó. Para decirnos eso, agrega una serie de hechos o acontecimientos que no son precisamente relevantes para muchos de nosotros pero, quienes cuidamos nuestrarelación, escuchamos y nos dejamos seducir por esa descripción “adicional” relacionada con lo que traía puesto, lo rara que la notó, los posibles problemas que puede tener con su hijo, lo bonitos que eran sus zapatos y demás. Situaciones que para muchos hombres pudieran resultar irrelevantes pero para ellas son parte de su esencia y necesidad de compartir los detalles y las emociones.

Aunadoa esa cualidad que tienen las mujeres de ver detalles o detectar lo que otra gente no percibe y que también se aplica en algunos hombres, muchas personas tienen la capacidad de identificar mentiras en familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Cada día se avanza más en el tema y quienes, en forma profesional, se dedican a interrogatorios para detectarlas, comparten algunas de las pistas másrelevantes para esto. Hoy las pongo a tu consideración teniendo en mente que cada caso es diferente y que existen los mitómanos y los mentirosos profesionales que han hecho de la mentira un arte y difícilmente sucumben ante las evidencias de que están cayendo en contradicciones o en mentiras a través del control magistral en la demostración de sus emociones. Obviamente es más sencillo detectarsignos de incongruencias o mentiras cuando se conoce más a la persona en cuestión, porque su lenguaje verbal y corporal sufren ciertas modificaciones:
1. El tono de voz cambia cuando se expresa una mentira. Puede bajarse el tono o aumentarse o, probablemente, verás cambios en la modulación de su voz.

2. Se aplica perfectamente el dicho: “A explicación no pedida, acusación manifiesta”.Porque quien miente tiende a explicar de más. Entra en detalles que no vienen al caso y enfatiza en cosas o sucesos que normalmente no son de su interés. Es de preocuparse cuando un marido llega de madrugada en estado etílico y oliendo a perfume de dudosa calidad y pregunta por la salud de tu mamá, cuando en su vida le ha importado si vive o muere.

3. Cuando alguien miente tiende a caer en dosextremos en relación a la cantidad de palabras; una puede ser la verborrea, hablando exageradamente de los sucesos buscando de esta forma la justificación o auto-justificación de sus argumentos, o habla de menos contestando con monosílabos cuando generalmente es más expresivo.

4. Quien miente tiende a mover sus manos en forma exagerada, a guardarlas en sus bolsas o a tocarse la nariz o laboca generalmente con su mano izquierda. El parpadeo se incrementa o disminuye y puede evidenciar, adicionalmente, signos de nerviosismo como sudoración leve o excesiva.

5. Según la configuración cerebral y, sin necesidad de entrar en detalles fisiológicos o médicos, generalmente quienes recuerdan sucesos vividos tienden a dirigir más su mirada hacia la derecha. Si tú le preguntas a alguienque ropa traía puesta ayer, generalmente su mirada tiende a dirigirse hacia ese lado. Lo mismo sucede cuando la gente recuerda lo escuchado o lo sentido, la mirada va generalmente hacia la derecha. Sin embargo, cuando queremos imaginar o crear algo en la mente, los expertos en neurolingüística han concluido, después de la observación de miles de personas, que la mirada se va hacia el lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS