Administradora

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

HOTEL PITORESCO BOUTIQUE

1. Definir el tipo de empresa y objeto social:

En este caso nos inclinamos a una empresa del sector hotelero especializada en la atención de un segmento pequeño del mercado, un hotel Boutique Art bajo el objeto social de explotación en la industria turística y la administración del hotel y demás servicios complementarios requeridos para la atención de nuestrosclientes.

2. Definir la razón social:
El hotel boutique se llamara Pitoresco Art

3. Clasificar las áreas internas que consideren necesarias según la propuesta de Fayol y definir las responsabilidades en cada una de ellas.

Función contable y financiera: Se encarga de realizar los estados financieros de la organización, registrar toda la información pertinente y evaluar resultadoseconómicos de la empresa, cumplir con las funciones tributarias y legales vigentes para el tipo de empresa con su respectivo análisis para evaluar la rentabilidad y maximizar el valor de la empresa. En nuestro caso está la contadora y su auxiliar.

Función administrativa: Soporta as áreas técnicas de la empresa y su meta es cumplir los objetivos organizacionales, orientada a la planificación,organización y dirección de los procesos de la empresa .El encargado es el Gerente general.


Función comercial: Se encarga de actividades necesarias para hacer llegar al consumidor nuestro producto, tales como promoción, publicidad, negociación y ventas. Nos encontramos afiliados a la página bogotateravel.co, pagina web pitorescoboutique.co y la recepcionista quien proporciona la informacióncorrectamente.

Función técnica: Ejecutar las labores determinadas por los gerentes de cada área de la empresa con el fin de lograr las metas propuestas de servicios. En nuestro caso se cuenta con los colaboradores que hacen posible el servicio en el hotel, un auxiliar de cocina, chef, maître, camarera y servicios generales.

Función de seguridad: Se encarga de realizar las labores de protecciónde los empleados y miembros de la organización. Outsorsing con empresa de seguridad privada.




4. Definir la estructura organizacional según lo visto en la clase y diseñar el organigrama que incluya el área de recursos humanos a nivel funciona y no staff.


5. Elegir los indicadores de gestión del área de recursos humanos que consideren que serán de utilidad para llevar a cabo unagestión exitosa del área. Definir un procedimiento y la formula correspondiente con su respectiva utilidad para el área y la organización (dos de los vistos en clases, dos investigados)

Índice de rotación: Nos indica la cantidad de despidos contrataciones promedio realizadas durante un lapso de tiempo; promedio de la suma de ingresos y salidas de personal sobre el promedio de empleados ymultiplicado por cien.

Índice de ausentismo: Nos indica la cantidad de permisos faltas o retrasos por parte de nuestros empleados. Número de días perdidos por inasistencia sobre promedio de empleados por días de trabajo y el resultado multiplicado por cien.

Índice de gastos de personal: Es necesario llevar el control presupuestario del gasto de personal ya que es un factor determinante en lavariabilidad del modelo de gestión (business model) y en la consecución del punto muerto o break-even. Para ello se debe calcular el total de los costos salariales en el periodo incluyendo los fijos y un promedio de los variables, incluyendo la seguridad social y las prestaciones, se expresa en puntos porcentuales

Índice de calidad de formación: es importante conocer la percepción de nuestroscolaboradores con respecto a las capacitaciones y formación recibida por medio de encuestas o entrevista a los participantes valorados en una escala de uno a diez.


6. Elegir los ítems a incluir en el presupuesto anual según el tipo de organización y su alcance. El grupo debe sustentar en el trabajo la lección de cada uno de los ítems escogidos


Gastos de nómina y aportes para los empleados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS