Administradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pelota de Letras es una obra de alta calidad descriptiva, es el estudio sociológico hecho comedia, el análisis sintáctico a nuestras expresiones cotidianas, nuestra naturaleza consumista y cruel,las vivencias comunes. Se trata de reírse de uno mismo, de fustigarse por ser un adolescente sin convicciones, un padre autoritario o uno demasiado blando.
De tal forma bien se notan los centenaresde horas de fina observación que Andrés López ha tenido que invertir para captar lo que pudiéramos llamar la “esencia” de cada generación. No cualquier dicho es lo suficientemente elocuente yuniversal como para captar la atención o despertar la risa de todo un auditorio.
En su transcurso Andrés López divide su obra en seis generaciones las cuales son de suma importancia en el transcurso de lapelícula para entenderla y poderla disfrutar:
1. Generación W: Que es alusivo a las vanguardias artísticas, literarias y juveniles en Colombia. De ella son los papás y mamás por convicción no poraccidente.
2. Generación de la Guayaba: Esta generación es a la que pertenece el autor (1968 a 1975) y da el predominio a la música merengue y a la introducción de los primeros dibujos animadosjaponeses, conocidos como animes, y a las series estadounidenses en la televisión Colombiana, en síntesis al Hombre Nuclear.;
3. Generación X: Es el periodo de 1975 a 1980 y se da el desarrollo yexperiencia de los primeros intercambios culturales y la difusión de otras lenguas. Su lema es Confunde y reinarás.
4. Generación Y: Comprendido de 1981 a 1992, caracterizado por la exaltación a labelleza y al arte “Todos son bonitos”. Su lema Tenemos un mundo aparte, nadie sabe que es.
5. Generación Z: De 1993 al 11 de Septiembre de 2001 por la mañana, caracterizado por la globalización yel predominio difusor de la animación europea y estadounidense.; Ellos desean dominar el mundo.
6. La última Generación es la AA, que viene después del 11 de septiembre por la tarde de 2001, que...
tracking img