Administradora

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
EMERGENTE:

Todo lo que brota o bien que sale a la superficie ya sea del agua o de cualquier otro líquido. En este sentido, por ejemplo, dicho adjetivo podría aplicarse acualquier producto vegetal que está naciendo de la tierra.

Este concepto a su vez se utiliza en diversos ámbitos de la vida diaria y de la sociedad en la que nos movemos. De estaforma, es habitual hablar de una economía emergente. Con este término se viene a explicar como un país, que hasta el momento tenía un sistema económico subdesarrollado, experimenta unimportante cambio por hechos como la industrialización lo que hace que desde ese instante pase a ser competitivo en el mercado.
Una idea la explicada en el párrafo anterior conla que queda claro y patente que la nación que vive esas modificaciones en su ámbito económico también sentirá que aquellas afectarán a otros campos. Todo ello traerá consigo queeste se convierta en un país emergente, que va en camino del desarrollo.
Pero el término que nos ocupa también es usado en otras áreas como, por ejemplo, la de la informática.Según Mintzberg, estrategias emergentes:

Estrategias emergentes:

1) La empresa sufre un cambio inesperado en el entorno o simplemente el escenario no está demasiado claro, porlo que en la práctica la estrategia más adecuada tiene que emerger.

2) Otros casos donde las decisiones tácticas, hacen emerger una estrategia. Vamos al ejemplo, Intel salió dememorias a RAM a microprocesadores, básicamente porque los gerentes de fábrica sabían que tenían mejor margen por chip en microprocesadores que en memorias.

Creo, sin embargo,que la estrategia planificada, por ponerla de algún modo, no se puede evitar porque tarde o temprano tendrás que tomar la decisión de abandonar un mercado o entrar en otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS