Administrar el patrimonio

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Resumen:
Economía “ADMINISTRAR EL PATRIMONIO”
La economía es una ciencia social que se encarga de estudiar el comportamiento de los individuos, el campo de estudio convencional de la Economíaabarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con laproducción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

No se puede comprender al mundo sin la economía ya que en cada rincón de este planeta, desde los más ricoshasta los más pobres se rigen por ella. Todo esto se desenvolvió desde la revolución industrial y la producción en masa, antes los productos eran el eje de primordial de la economía, la mayoría de losproductos se fabricaban a mano y era imposible que la economía mundial creciera al ritmo que hoy lo hace. Hoy en día es la producción excesiva derivada de las maquinas lo que hace crecer el consumo. Elconsumo es el motor de toda economía ya que a mayor consumo mayor producción y a mayor capital en circulación mayor es la generación de empleo.
La definición de la economía, incluye los siguientesconceptos que componen su estructura.
1. El estudio de los modos en que la sociedad gestiona sus recursos.
2. Transformación de recursos naturales en productos y servicios.
3. Correcta admón. de losrecursos, ya que están escasos.
4. Buena distribución entre individuos.
5. Explicación de cómo logra el hombre sus ingresos y como los invierte.

Hace falta clasificar las ramas de la economíacon el área de aplicación en la que se buscan las repuestas a ciertas preguntas. Las ramas de la economía, se pueden clasificar en función de enfoque que se utiliza.
La rama del análisismicroeconómico estudia cada mercado para cada mercancía, desde este enfoque se espera que sea posible entender la trama completa de relaciones de consumo, producción e intercambio en toda la economía en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho administrativo. patrimonio del estado
  • Marco legal y administrativo: Nacional e Internacional. Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • El Patrimonio
  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS