Administrar en tiempo de crisis

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

os individuos y las organizaciones buscamos mejorar la forma en que utilizamos nuestro tiempo, especial-mente porque es evidente que al no hacerlo apropiadamente la calidad de vida disminuye de manera alarmante, dedicamos demasiado al tiempo laboral, y esto no necesariamente nos hace más productivos ni más ricos. El hacer un esfuerzo laborar exhaustivo que no redunda en beneficios tangiblescomo mantener nuestro empleo, mayor ingreso, una mejor calidad de vida o posibilidad de mejora, genera el mayor desmo-tivador del cual somos nuestra víctima y victimario.

Nuestro éxito requiere de una gama amplia de competencias: el conocimiento del trabajo mismo, las habilidades en las relaciones interpersonales, y el desarrollo de ideas útiles y creativas, son esencia-les, pero una de las másimportantes es cómo administrar el tiempo.
Es la Administración del Tiempo la que permite la eficacia de las actividades en cada hora del día - no el número de horas trabajadas – y determinan nuestros logros y el de nuestro equipo de trabajo.

La administración eficaz del tiempo permite estructurar el día. El sabio uso del tiempo ayuda a lograr metas por medio de la planificación, organización,liderazgo y conducción de las actividades; nos mantiene encaminados hacia nuestros objetivos -como miembros indivi-duales o de un equipo- y permite efectuar las correcciones y mejora-mientos necesarios. Un exitoso control del tiempo reduce la frustración, contribuye al sentido de dirección y nos conduce a nosotros y a nuestro equipo al final del día con un sentimiento de logro y satisfacción.Cuáles son los pasos básicos para una exitosa administración del tiempo?

Planificar
Establecer prioridades
Agendar

La administración del tiempo requiere de estrategia y táctica, la estrategia se define cuando hablamos en términos de corto mediano y largo plazo, o sea un año, tres años y por supuesto más de cinco. Cuando hacemos esta proyección visuali-zamos a futuro, esto quiere decir quebuscamos metas y objetivos. Una vez que hemos clarificado esos panoramas el siguiente paso es reconocer qué debemos hacer puntualmente para alcanzar esos planteamientos, es entonces que interviene la planeación y progra-mación de trabajo, etapa en la reconocemos esos grandes rubros indispensables y le asignamos un peso (importancia), y los estable-cemos en un plan a seguir (priorizar).

Una vezque hemos establecido la estrategia continuamos con la táctica: ya sabemos qué deseamos lograr, ahora necesitamos identificar qué pasos debemos seguir para alcanzarlo. Viene la parte operativa, debemos colocar en nuestra agenda (material indispensable para el manejo del tiempo, si usted no tiene una está en serios problemas créame) los momentos precisos: mes, día y hora en que estos deberán hacerseo en los tiempos que estos deberán estar completados.

¿Suena fácil verdad? Pues en la práctica muy pocos están concientes de este proceso. No se preocupe este artículo tiene el propósito de hacérselo menos doloroso.

¿Sigue interesado?, bueno entonces manos a la obra. Por favor tome papel y lápiz, recuerde todo requiere de un esfuerzo, la osmosis en el conocimiento y la mejora personal es unmito, no es suficiente con leerlo, hay que practicarlo. Escriba pen-sando en su trabajo ¿para qué lo contrataron o para qué trabaja? No, por favor no me cuente que para administrar adecuadamente los recursos de la organización en beneficio de la misma y para el logro de los objetivos, etc., etc., Exactamente qué se espera que usted haga: vender qué, producir qué, ejemplo: yo soy instructora doycapacitación, esto implica que la empresa y yo ganamos por cada hora que instruyo, luego entonces me pagan por entrenar, por supuesto también hago mil cosas más, atiendo llamadas, resuelvo problemas, tomo café, leo y contesto mails, pero eso no hace que la empresa para la cual trabajo - y por supuesto yo tampoco- gane más dinero. Ya encontré la razón de mi paga, esa es mi verdadera productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrando En Tiempos De Crisis
  • Tiempos de crisis
  • Tiempos De Crisis
  • En tiempos de crisis
  • Cómo administrar una empresa en tiempos de crisis
  • Administrar Tu Tiempo
  • administradores del tiempo
  • Administrar el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS