Administrar la capacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración de la capacidad. (1043)

La planificación es necesaria para el desarrollo de los planes de producción y el establecimiento de la capacidad, para lo anterior debe tomarse encuenta la lista de materiales, así como el plan maestro de la producción.
La capacidad consiste en una declaración de la tasa de producción y se mide como la salida de un proceso productivo en función deltiempo.
La carga consiste en el trabajo liberado y planificado para el proceso, es decir constituye el total de pedidos. La capacidad consiste en poder cubrir dichos pedidos en un tiempodeterminado, aunque en algunas ocasiones no se cuenta con la capacidad en materiales, tiempo o equipo para lograr cumplir con toda la carga, para eso la industria necesita realizar una administración a travésde promesas/ compromisos o sino mediante reservaciones (por ejemplo eso lo hacen los hoteles)
Existen diversos métodos para la planificación de la capacidad como los gruesos que aunque son máselaborados son menos informales y exactos:
* Planificación de la capacidad (PRC) utilizando factores globales: es el más aproximado de los métodos gruesos, se basa en históricos de producción, encantidad de cada producto producido por semana y porcentaje de tiempo que tarda cada uno de los métodos de producción por cada uno de los productos existentes.
* Lista de la capacidad: es un métodocomplejo que proporciona información muy completa, incluye tanto la lista de materiales como la información del ruteo, que indica la trayectoria que se debe tomar para fabricar y cada una de lasoperaciones, tiempos de cada operación y tiempo de producción de cada pieza.
* Perfiles de recursos: es un método muy detallado debido a que incorpora todos los cálculos de los tiempos de espera. Si todose realiza adecuadamente, los productos estarán listos y terminados en el tiempo establecido y por ende liberados.
Dependiendo del nivel de detalle que se quiera dar a la planificación es que se...
tracking img