Administrar los recursos

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Instalar un sistema operativo dentro de Linux nos servirá para tareas tan útiles como son probar qué tal funcionan nuestros desarrollos para ellos (webs, software, etc...) o ejecutar aplicaciones que sólo funcionan en esos sistemas, al mismo tiempo que podemos seguir utilizando Linux. En cualquier caso si se va a emplear asiduamente software para esas plataformas y no se necesita simultanear conel sistema operativo "anfitrión", lo más recomendable es instalar la plataforma en cuestión en una partición del disco duro.
Para llevar a cabo esta tarea vamos a utilizar la herramienta VMware-server (antes GSX), que en un principio era de pago pero posteriormente pasó a poder ser descargada y utilizada de forma gratuita (muy probablemente para hacer frente al software equivalente de la compañíade Redmon, Microsoft Virtual Server).
1) Comenzaremos por instalar VMware-server. Abrimos una consola de comandos y tecleamos:
a) Aceptar el contrato pulsando "Yes" en la siguiente ventana (después de leerlo, por supuesto):

(b) Registrarnos gratuitamente en la web de VMware para conseguir un número de serie válido en este enlace: (Atención al zoom que va después de la siguiente imagen,para realizar la selección correcta del producto a registrar)

Producto a registrar:

3) Introducimos el número de serie que habremos conseguido en el paso anterior:

4) Una vez concluida la instalación, ejecutamos el VMware-server:

5) Seleccionamos que queremos ejecutar el servidor en local:

6) Pulsamos en "crear nueva máquina virtual":

7) Lo que sigue a continuación son laspantallas que se van sucediendo para definir la nueva máquina virtual:
(a) Seleccionar custom:

(b) Elegimos el sistema operativo a instalar en la máquina virtual. En mi caso va a ser Microsoft Windows XP profesional, pero podría ser cualquier otro de la lista. Esto sólo quiere decir que la máquina virtual estará mejor preparada para ese sistema operativo, pero no que lo vaya a instalarautomáticamente. Esto deberemos hacerlo más adelante utilizando los CDs de instalación, como en un equipo real.

(c) Elegimos el nombre y la ubicación que queremos dar a la nueva máquina virtual:

(d) Elegimos el número de procesadores que deseamos que tenga:

(e) Por defecto la máquina virtual sólo podrá ser ejecutada por nuestro usuario (será privada). Para que pueda ser utilizada por cualquiera,desmarcar la casilla de la imagen:

(f) Elegimos la cantidad de memoria RAM que queramos reservar para la máquina virtual. Esto dependerá enormemente de la memoria RAM física que tengamos instalada en el equipo real. Para Windows XP 512 MB es suficiente: (Mi máquina real tiene 2 GB)

(g) Elegimos el tipo de conexión de red que queremos para la máquina virtual. Si seleccionamos "use bridgednetworking",la máquina virtual tendrá su propia dirección IP (diferente de la del equipo real) en la red. Tendremos que configurarla manualmente si nuestra red no cuenta con un servidor DHCP.

(h) Seleccionamos el tipo de adaptador I/O, por defecto como en la imagen:

(i) Selecionar "create a new virtual disk". A continuación definiremos los

parámetros del disco duro de la nueva máquina virtual.(j) Seleccionamos si queremos que nuestro disco duro virtual sea IDE o SCSI. Si no se tiene una buena razón para elegir SCSI, dejar marcado IDE, como viene por defecto:

(k) Seleccionamos el tamaño máximo que podrá alcanzar el disco duro virtual. Desmarcamos la casilla "Allocate all disk space now" (como en la imagen), para que el disco duro vaya creciendo a medida que sea necesario y no nosocupe el máximo en este momento. Es interesante dejar marcada la casilla "split disk into 2GB files" para evitar problemas con algunos sitemas de archivos (como FAT32), que no permite archivos de un tamaño superior a 2GB.

(l) Escribimos el nombre que va a tener la imagen de la máquina virtual en el disco duro:

(m) En este punto ya tendremos creada la máquina virtual. El siguiente paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Administrativos
  • Recursos Administrativos
  • recursos administrativos
  • recursos administrativos
  • Administrar recursos
  • RECURSOS ADMINISTRATIVOS
  • Los Recursos Administrativos
  • Recurso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS