Administrar Recursos De Una Red

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INDICE

Índice……………………………..
Introducción……………………….
Objetivos………………..
Definiciones……………………..
Desarrollo……………………..
Sitio web (Entrevista) …….
Normas de seguridad e higiene del centro de cómputo…….…….

1
2
3
4
7
7
9

10
Sistema Operativvo. …….…….
Caracteristicas de equipo que conforman una red… 11

INTRODUCCION.
Hoy en día la administración de las redes havenido a ocupar un punto importante en cualquier tipo de empresa, ya que los avances tecnológicos actuales han permitido a las empresas y/o negocios que cuentan con redes de datos, tengan procedimientos establecidos para la administración efectiva de este tipo de redes. Los administradores de redes cuentan con diferentes alternativas tanto de hardware como de software para llevar un mejor control ycon ello prevenir problemas.
Para llevar a cabo la administración de las redes, no solamente se debe enfocar en el funcionamiento de la parte interna, sino que además se debe llevar un buen control en la parte externa, ya que también el buen funcionamiento también debe tener controlada la vulnerabilidad y la confidencialidad que se tenga.
La especialización en administración de redes estáenfocada básicamente en asegurar que el administrador cuente con los recursos y la experiencia necesaria para poder diseñar, instalar y brindar soporte a las soluciones de red, todo esto obedece a que estos sistemas se han vuelto cada vez más complejos y críticos con la incorporación de tecnologías y aplicaciones como negocios y comercio electrónico y redes para voz, video y datos, además del manejo detráfico crítico y administración de seguridad para redes pequeñas, medianas y corporativas.
Existen en la actualidad muchos cursos de capacitación para administradores de redes, mismos que se sugiere deben ser llevados a cabo, esto debido a que si un administrador no esta actualizado en cuanto al software y hardware tendrá como consecuencia que la red que administra este vulnerable tanto internacomo externamente y con ello poner en peligro lo que llamamos hoy en día el activo fijo que es la información.

OBJETIVOS.
* Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos.
* Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por ejemplo, el ancho de banda.
*Reducir costos por medio del control de gastos y de mejores mecanismos de cobro.
* Hacer la red más segura, protegiéndola contra el acceso no autorizado, haciendo imposible que personas ajenas puedan entender la información que circula en ella.
* Controlar cambios y actualizaciones en la red de modo que ocasionen las menos interrupciones posibles, en el servicio a los usuarios.
* Asegurarque los usuarios de una red reciben el servicio con la calidad que ellos esperan.
* Planeación estratégica y táctica de la ingeniería, operaciones y mantenimiento de una red y sus servicios.
* Ayudar al personal de ingeniería a enfrentar las complejidades de la red y asegurar que la información se mueva a través de ella con la máxima eficiencia y transparencia para los usuarios.
*Alta disponibilidad de la red: proveyendo eficiencia operacional, reduciendo los downtime de la red y del sistema y proveyendo tiempos de respuesta aceptables. Los problemas de la red deben ser rápidamente detectados y corregidos.
* Reducción de costos operacionales de red: este es uno de los motivos primarios detrás de la administración de redes. Como las tecnologías cambian rápidamente, esdeseable la administración de sistemas heterogéneos y múltiples protocolos.
* Reducción de cuellos de botella en la red: dependiendo de cada caso en particular, puede ser deseable un monitor centralizado para administración y en otros casos esta tarea debe ser distribuida.
* Incrementar flexibilidad de operación e Integración: las tecnologías de redes están cambiando a velocidades mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrar los recursos de una red
  • Administrar Los Recursos De Una Red
  • Administrar los recursos de una red
  • administrar recursos de redes
  • Administrar recursos de una red
  • Administrar Recursos De Una Red
  • Administrar Los Recursos De Una Red
  • Administrar Los Recursos De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS