Administrar recursos de una red

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Administrar recursos de una red
[Escriba el subtítulo del documento]


27/05/2014
[Escriba el nombre de la compañía]
Eddie Josafat Montelongo Tamayo


¿Qué es una red?
es un conjuntode equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transportede datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principalpara la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad detransmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.

Beneficios de una red
En una red se puede compartir la información y los recursos. Gracias a esta facilidad contamos con una seriede ventajas:
Podemos compartir los periféricos caros, como pueden ser las impresoras. En una red, todos los ordenadores pueden acceder a la misma impresora.
Puede transferir datos entre los usuariossin utilizar disquetes. La transferencia de archivos a través de la red elimina el tiempo que se pierde copiando archivos en disquete y luego en otro PC. Además, hay menos restricciones en el tamañodel archivo que se transfiere a través de la red.
Puede centralizar programas informáticos clave, como son los de finanzas y contabilidad. A menudo, los usuarios tienen que acceder al mismo programapara trabajar en él simultáneamente. Un ejemplo de lo anterior sería el sistema de una oficina de reservación de tickets, en el que es importante evitar que los tickets se vendan dos veces.
Se puedecrear una copia de seguridad del archivo automáticamente. Se puede utilizar un programa informático para hacer copias de seguridad de archivos automáticamente, con lo que se ahorra tiempo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrar los recursos de una red
  • Administrar Los Recursos De Una Red
  • Administrar los recursos de una red
  • administrar recursos de redes
  • Administrar Recursos De Una Red
  • Administrar Recursos De Una Red
  • Administrar Los Recursos De Una Red
  • Administrar Los Recursos De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS