Administrar una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Dr. I. Guillermo Lanché Guevara

Administración de Empresas

Alumna:

Alejandra Verónica García Linares

Número de Matrícula: 44002137

Lic. En Administración de Negocios Internacionales

10 de diciembre de 2009

Trabajo Administración

- Proyecto de integración de las actividades necesarias para formar una empresa:

1) Pasos básicos para organizarla

2)Actividades necesarias para crear una organización (empresa)

3) Identificación de las variables básicas y determinación del área de mando

4) Aplicación de los principios de organización

5) Determinación de las Dimensiones Estructurales

Presentación de la Empresa:
La empresa “Organizadora de Eventos GARCÍA” se planea que entre al mercado como una nueva opción por la cual la gentepodrá optar, si busca calidad, garantía y la seguridad de que su evento saldrá tal y como lo quiera.
Nuestro objetivo será lograr la satisfacción del cliente, haciendo que su evento sea realizado de una excelente manera, tal y como el cliente lo pida.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
1) Pasos Básicos para organizarla:
El trabajo o sistema organizacional de la empresa estará dividido en 3diferentes subsistemas: Administrativo, Técnico y de Metas y Valores:

Subsistema Administrativo: se encargará del control y dirección de las demás áreas y de que e trabajo en ellas sea realizado bajo los principios y valores de la empresa.

Subsistema Estructural: a su vez, se dividirá en las diferentes áreas o servicios que la empresa ofrece para organizar un evento, y éstas son:Organización, Música y Ambientación, Fotografía y Video, Decoración, Shows, Catering.

Subsistema de Metas y Valores: como toda empresa, la nuestra también cuenta con una misión comercial y una visión, así como de principios y valores, garantizando que todos estos los tomamos en cuenta a la hora de realizar nuestro trabajo.

Como ya se dijo la empresa divide el trabajo para el logro de susobjetivos contando con la participación de cada uno de los departamentos o áreas de la empresa, ya que a la hora de organizar una evento y llevarlo a cabo, mientras el área administrativa lleva a cabo los trámites que se requieren al ofrecer nuestros servicios, el área estructural comienza su trabajo, ya sea decorando el salón u ordenando la comida para el evento, pero para que todo esto se logra seocupa del TRABAJO EN EQUIPO, ya que todos tienen un mismo objetivo y combinando las tareas entre todos se logrará llegar a ese objetivo de una manera más rápida y se hará el trabajo con una mejor calidad.

A continuación se presenta un organigrama en el cual se explica el sistema organizacional de la empresa y su manera de trabajar:

[pic]

2) Actividades Necesarias:Nuestro Objetivo: Uno de los objetivos de esta empresa es ofrecer y dar nuestros servicios a todos los clientes posibles, de una manera eficiente y eficaz, buscando siempre mantener dichos clientes y con el tiempo tener más…

Misión comercial:
“Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través de la planeación, realización y distribución de nuestros servicios”¿Cómo? :

• Desarrollando al máximo el potencial nuestros servicios.
• Logrando la excelencia en el punto de ofrecer nuestros servicios.
• Creciendo el número de nuestros clientes en forma rentable.
• Manteniendo un desempeño superior a la competencia.

Nuestra Misión:
Es la guía de todas nuestras acciones.
El perseguir su logro día con día y el quediariamente avancemos en nuestros propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.
Realizar y llevar a cabo nuestros servicios de una excelente manera, desarrollando el valor de éstos, y comprometiéndonos a ser una empresa:
• Altamente productiva y plenamente humana.
• Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros...
tracking img