Administrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje de cada uno de los cuatro vedas requería un promedio de 12 años durante los primeros cinco años los discípulos solo oían mas tarde entendían su pensamiento no todos terminaban elestudio de los vedas por lo común abandonan la escuela a los 20 años.
Sin embargo hay que reconocer en ella dos excelencias; la importancia concedida a la formación del joven y, vinculo a ello, elrespeto y veneración en favor del maestro. En 1240 ocurre la primera conquista de babilonia por los asirios. Un siglo después vivio el mas grande conquistador asirio. De 745 a 609, nuevo imperioasirio grandes conquistas y pronta decadencia. De 626 a 539, nuevo imperio babilónico rompe el yugo asirio.
Mas tarde, sobre todo en los imperios asirios, se convirtió en un soberano de un régimenabsolutista. Las clases sociales. Hay nobles y esclavos y una clase intermedia semejante a los libertos romanos. los impuestos fiscales eran comunes en los países mesopotámicos cada ciudadano estabaobligado a contribuir a los gastos del estado, lo que hacia con cereales, ganado , lana, metales etc.
El comercio se hacia en las calles se exportaban trigo, aceite y artículos similar el oro se traíade Egipto y Nubia el cobre de Chipre.
La educación domestica: en la primera época de la historia de los pueblos mesopotámicos, la educación fue típicamente domestica la formación básica de lasgeneraciones jóvenes se adquiría en el seno de la familia, como es natural la enseñanza se enriquece. Versa sobre muchos asuntos: lectura, escritura, aritmética, astronomía, música, literatura sagrada.Parte de esta escritura es tan fina que dice, davidson puede ser leída con microscopio.
La educación superior y las bibliotecas cuneiformes: con este progreso la educción superior tomo otrosrumbos, aunque nunca dejo de sr patrimonio exclusivo de los magos y de las castas superiores.
Cronologia y civilización: la historia de Egipto se inicia con las dinastías establecidas en la ciudad de...
tracking img