Administrativo: Los Pilares De La Tierra

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Administrativo: LOS PILARES DE LA TIERRA

INDICE:
1.- Conceptos administrativos a tener en cuenta
2.- Relación de Administración con otras ciencias
3.- Contexto histórico
4.- Personajes
5.- Resumen
6.- Bibliografía
1.-Conceptos administrativos a tener en cuenta:
Planificación: Plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivodeterminado, tal como el desarrollo armónico de una ciudad, el desarrollo económico, etc.
Organización: Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.
Dirección: Conjunto de personas encargadas de dirigir una sociedad, un establecimiento, una explotación, etc.
Control: Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.
Toma de decisiones: Es el procesomediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos.
Coordinación: Conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción común
Liderazgo: Situación de superioridad en que se halla una empresa, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito.
Comunicación: Unión que se establece entre ciertas cosas, talescomo mares, pueblos, casas o habitaciones, mediante pasos, crujías, escaleras, vías, canales, cables y otros recursos.
Proceso administrativo: Ordenamiento lógico y racional empleado para producir bienes y servicio para el consumo y satisfacción de necesidades de la sociedad.
2.-Relación de Administración con otras ciencias:
Sociología: Estudia el comportamiento del hombre en colectividad eindividualmente.
Psicología: Estudia el funcionamiento del individuo, sus motivaciones, conflictos y relaciones.
Antropología: Proporciona la historia del hombre y la forma antigua de vida en sociedad.
Economía: Administración eficaz y razonable de los bienes.
Política: Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.
Estadística:Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.
Derecho: Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.
3.-Contexto histórico:
La novelatranscurre durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica.
El White Ship fue un barco real normando que se hundió en el canal de la Mancha (Normandía) cerca de la costa de Barfleur, el 25 denoviembre de 1120. Guillermo Adelin murió durante el naufragio, el único hijo legítimo del rey Enrique I de Inglaterra, junto a su corte. Solo sobrevivió una persona. Las causas del accidente siguen siendo desconocidas. Las condiciones meteorológicas y las corrientes en el canal de la Mancha durante el invierno serían la causa más probable.Esteban de Blois sobrevivió a la catástrofe ya que decidió cederel viaje a su hijo poco antes de la salida. Con la muerte de Guillermo Adelin, Esteban se convirtió en el competidor más fuerte para heredar la Corona de Inglaterra, que finalmente logró en el 1135.
Remontándonos al principio del milenio, los normandos, vikingos asentados en Normandía (Francia) y que habían adoptado el francés como lengua, conquistaron Inglaterra en 1066. Guillermo elConquistador, que tenía derechos sobre el trono inglés, venció al rey sajón Harold en la batalla de Hastings y fue coronado rey. La dinastía normanda duraría hasta 1189, en que fueron sucedidos por los Plantagenet.
La anarquía de Inglaterra es un periodo durante el cual tuvo lugar una guerra civil, bajo el inestable reinado del rey Esteban de Blois (1135-1154), el sobrino del rey Enrique I (1100-1135)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la tierra
  • Los pilares de la tierra
  • Resumen Libro Los Pilares De La Tierra
  • Resumen los pilares de la tierra
  • Reporte De Lectura "Los Pilares De La Tierra"
  • Resumen los pilares de la tierra
  • LOS PILARES DE LA TIERRA ARGUMENTO
  • Extracto del prólogo de “los pilares de la tierra”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS