Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitario
Instituto Universitario de Tecnologia Dr. Federico Rivera Palacio
Aldea Universitaria Francisco Tamayo
El piñal-Estado Tachira



Certificación de Competencia
(Distribuidora Don Toribio C.A)

El Piñal, Noviembre del 2010

Republica Bolivariana de venezuela
Ministerio del Poder Popularpara la Educacion Universitario
Instituto Universitario de Tecnologia Dr. Federico Rivera Palacio
Aldea Universitaria Francisco Tamayo
El piñal-Estado Tachira



Certificación de Competencia
(Distribuidora Don Toribio C.A)

Integrante
Ángel Cáceres C.I: 14.985.261Lenis Duarte C.I: 12.814.709
Asesora Lic. Coromoto Chiquito III trimestre Administración y Gestión
Dedicatoria
Primeramente le agradecemos a Dios por darnos sabiduría y entendimiento parapoder superar cada barrera a lo largo de nuestras vidas y de manera muy afectuosa le agradecemos a los profesores que nos han orientado a lo largo de los trayectos, dándole las gracias por su valiosa colaboración que quienes siempre están allí para despejar nuestras dudas y asesorarnos en lo que necesitemos.

Protocolo
Toda actividad humana es motivada por algún propósito, cuyo fin esmejorar la calidad de vida de las cosas, las personas entre otros términos, hacer las cosas de la manera más cómoda es por ello que la investigación comunitaria para la realización de el siguiente proyecto conlleva a conocer diferentes situaciones de una organización mercantil, tanto sus inicios hasta su productividad y rentabilidad por lo tanto es importante fortalecer y mejorar el desempeño decada miembro dentro de una organización motivándolo a mantener la contribución y esfuerzo para lograr que la organización crezca satisfactoriamente. Tomando en cuenta que cada uno de nosotros debe tener muy claro quién es, que quiere, que le gusta y para qué es bueno. Así, cada cual puede escoger bien su mejor campo de acción. Una vez decidido, hay que concentrar todos los esfuerzos, focalizar enaquellas actividades en las que uno tenga mayores fortalezas. Cabe destacar que uno de los principales elementos que hacen posible el desarrollo de grandes organizaciones es la motivación, ya que es un fenómeno psicológico sustancialmente privado y subjetivo. La motivación no es visible directamente, solo se puede inferir a través de la conducta y del desempeño humano en los diferentescontextos de la vida.

INTRODUCCION
La sociedad moderna está conformada por organizaciones de las cuales tienen sistemas muy complejos y diferentes. Ejemplos: industrias, empresas comerciales y de servicios, organizaciones militares y gubernamentales, instituciones públicas y privadas, iglesias, entre otros. Éstos reflejan diversas actividades susceptibles de realizar y varios niveles:personajes, pequeños grupos, normas, valores, actitudes. Éstos existen bajo un patrón muy complejo y multidimensional.
Es por ello que la nueva forma más fácil de trabajar y desarrollar una organización mercantil se debe enfocar en base a las necesidades económicas del sector ya que a partir de allí se desarrollan los proyectos socio comunitarios que beneficien a una sociedad en común.
Por lotanto cabe destacar en el siguiente proyecto se presenta de forma clara la organización y estructura que forman una organización mercantil desde sus bases legales, hasta cada uno de sus procesos administrativos como: planificación, organización, dirección y control, procesos contables libros diario y mayor, nomina de empleados, balances general y de comprobación entre otros aspectos importantes que...
tracking img