Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA
Es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia.
La ciencia es el conjuntó coordinado de explicaciones sobre el por que de los fenómenos que observamos o sea, de las causas de esos fenómenos. Para construir la ciencia se investigan las causas y determina su ordenamiento, este esel proceso de investigación que se define como:
* Racional o reflexivo
* En constante evolución y perfeccionamiento
* Busca resultados concretos
* Sigue métodos controlados
Se puede entender como un proceso como un resultado en cuanto proceso, la ciencia es la aplicación del llamado método científico ala investigación de algún sector de la realidad, en cuanto resultados.
Laciencia se dice que es un conjuntó de conocimientos; racionales, sistemáticos, controlados y falibles.
El método científico es como un” camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijos de antemano de manera voluntaria y reflexiva, para alcanzar un determinado fin que puede ser material o conceptual “ que reúne las siguiente características:
* Es factico en elsentido de que los hechos son su fuente de información y respuesta.
* Trasciende los hechos
* Se atiende a reglas metodológicas
* Es auto correctivo y progresivo

La clasificación de la ciencia aceptada es las ciencias Fácticas y Formales.

Fácticas: se le puede decir que la ciencia fácticas se basa en los hechos en lo experimental y material estas no empeñan símbolos vacios,símbolos interpretados. Esta ciencia específicamente necesita de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis.
La palabra fáctica viene del latín factu que significa “hecho” o que sea que trabajo con hechos que se dividen en:
Naturales: se preocupa por la naturaleza. Por ejemplo:
La contaminación del medio ambiente tiene que ver que método debe utilizarpara ya no seguir contaminando el medio ambiente.
Sociales: se preocupa por el ámbito humano. Por ejemplo:
Como se debe de comportar el ser humano con la sociedad.

Formales: se dice que abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta dado solo en lo ideal esta influida mucho por lo objetos reales un ejemplo de ellos son:

Los números quesolo existen de la coordinación del conjuntó de objetos materiales que nos rodean.
Las ciencias formales son la lógica y la matemática. Les interesan las formas y no los contenidos, no les importa lo que se dice sino como se dice. La verdad de las ciencias formales es necesario y formal. Las ciencias formales demuestran o prueba.
Las fácticas verifican (confirman o desconforman ) hipótesis quemayoritariamente se provisionales. Mientras que las ciencias formales se conforman con la lógica para comprobar sus teoremas, las ciencias fácticas recurren a la observación y al experimento.

Clasificación según Aristóteles y Agusto Comte.
Aristóteles: se basa en una ciencia fundamental, la filosofía primera que estudia la realidad ultima y la esencia inalterable de las cosas. Que a estaciencia se le llama hoy metafísica.
Agusto comte: Se dice que primero las dividió en autenticas e inautentucas.
Las autenticas son las que presentas leyes y las inautenticas las que no las prestan. Las inautenticas son las ciencias concretas, o sea las que estudian hechos individuales son esencialmente descriptivas y las autenticas son explicativas.
Método Científico.
Es el modo de proceder parael conocimiento de la verdad, en el ámbito de determinada disciplina científica. A su vez, es un conjuntó sistemático de criterios de acción y de normas que orientan el proceso de investigación.
Aquí se le presenta como se realiza una ciencia apartir del método científico:
La investigación científica + método científico igual conocimiento científico que por ultimo resultado es igual a una...
tracking img