Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En la presente investigación analizaremos conceptos diferentes de administración estratégica su campo y aplicación lo abarcaremos de manera general en el tema, así como también un cuadro comparativo de admón. y admón. estratégica. Por lo tanto es conveniente que sepamos uno de los conceptos antes de analiza mencionados en dicha investigación.
Es el arte y la ciencia de formular,implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
"La administración estratégica es el manejo del cambio en forma eficiente." Para iniciar el desarrollo de un concepto de administración estratégica conviene enfocar los pasos del proceso de cambio en forma tal que se obtenga una secuencia. La secuencia quese establece sirve solo de marco de referencia analítico pues el directivo debe de reconocer prioridades y actuar de acuerdo a los hechos que demanden su atención más inmediata.
El proceso de la administración estratégica requiere de la definición clara de un destino, al que le llamamos misión. Esta misión describe lo que la empresa desea y se deriva de la interacción de los diversos gruposimplicados en una empresa. Si la misión de la empresa no tiene una correspondencia externa en objetivos y metas concretos estará destinada al fracaso. La empresa existirá mientras satisfaga ciertas necesidades o gustos de la sociedad, de otra suerte la empresa será forzada a desaparecer.
La administración estratégica es el proceso de manejo del cambio a través del mejor aprovechamiento de losrecursos existentes y consiste en establecer una misión clara que incluya la definición de la forma en que la empresa se ve en el futuro.

La administración estratégica, en forma de secuencia, incluye la definición de una misión, la transformación de dicha misión en objetivos y metas claros que permitan definir e instrumentar una estructura congruente.
La administración estratégica es el procesode alcanzar una misión a través del uso de recursos humanos, financieros y materiales y del mantenimiento de un equilibrio entre las diversas demandas que los grupos internos y externos de la empresa le imponen a la misma.

La administración estratégica se basa en la consecución de una serie de objetivos y metas que permiten conseguir una misión. Para lograr estos objetivos y metas el camino noes siempre lineal ni mucho menos predecible. Siempre existirán oportunidades para acelerar o transformar la consecución de la misión u obstáculos que hagan más difícil esta tarea.

INTEGRA: La administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información.



Cuadrocomparativo entre administración y admón. Estratégica
ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
1.-La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. 1.- La ADMINISTRACIÓN Estratégica es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez dereactiva en la formulación de su futuro.
2.-Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales. 2.- Busca mayor participación en el mercado para los productos actuales en los mercados existentes, mediante mayores fuerzas de mercadeo.
3.- Conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objetoes la aplicación utilitaria. 3.- Ganar la propiedad o un mayor control sobre distribuidores o detallistas y Añadir nuevos productos pero relacionados
4.- Conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. También se dice de la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa. 4.- Las estrategias de la organización representan la fuerza...
tracking img