Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO

I U L A

“TRABAJO FINAL”
CONFORME A SU CONTENIDO

QUE PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN
DE LA MATERIA DE:
DERECHO ADMINISTRATIVO II

QUINTO SEMESTRE GRUPO DOS

PRESENTA:
CONCEPCIÓN JESÚS PÉREZ MENDOZA

ASESOR:
LICENCIADO EN DERECHO JOÉ ANTONIO PALMA RODRÍGUEZ

TOLUCA, MÉXICOJULIO 2009
ÍNDICE

1. PORTADA ...............................…………………………………….................. 1

2. PRÓLOGO ………………………………………………………….…………. 3

3. INTRODUCIÓN…………………………………....………………….…………. 4

4. TRABAJO FINAL CONFORME A SU CONTENIDO………………...….….. 5

5. ENEXOS (AUTOEVALUACIONES)………………………………………………….…… 21

2. PRÓLOGO

La finalidad delpresente trabajo es acreditar junto con un examen escrito la presente materia, no sin antes dejar en claro la gran importancia del Derecho Administrativo en su segunda y última etapa que nos encamina al conocimiento de las bases de la administración pública elementales para la actividad profesional enfocados en el marco jurídico del Derecho Administrativo en México.

En la realización del presentetrabajo cuyo contenido se basa conforme a la guía de estudio elaborada especialmente para esta materia, el cual se integra por un trabajo a desarrollar amanera de tesina así como anexos consistentes en autoevaluaciones comprendidas en siete unidades se plasma dentro del marco legal del Derecho Administrativo.

Por lo que con este material realizado, me permitirá tener los conocimientos no nada máspara la acreditación de la materia si no llevarlos consigo mismo para el desarrollo y ampliación de mis conocimientos que me permitirá en causarme a una profesionalización más clara dentro de esta noble Licenciatura.

3. INTRODUCCIÓN

Se entenderá los elementos que constituyen el patrimonio del estado, el régimen jurídico, la situación legal de los servidores públicos y sus principios deresponsabilidad e igualmente la situación del particular frete a la administración.

Se estudiara la administración pública en su marco legal basada en la constitucionalidad la importancia en los tratados internacionales y las facultades de los gobernados ante los actos de la administración, conocer el patrimonio del estado de los bienes de dominio público los de uso común, actividades relacionadascon los contratos que celebra la administración pública, un ejemplo de ello y en particular los de obra pública y de suministro.

La actividad financiera del estado, lo ingresos y egresos que de ella maneja, el orden publico y sus elementos, las infracciones administrativas y en quien recae la facultad para sancionarlas.

La economía su planeación, energéticos, salud, sus servidores públicos yla regulación jurídica para con ellos así como el procedimiento administrativo sus recursos y su proceso desahogados en el contencioso administrativo.

Para ello en este trabajo desarrollare, analizare y explicaré las diferentes puntos que conforme a su contenido se elaboran para un mejor entendimiento del Derecho para la Ecología.

.- De QUE derecho debe contarecho debe contar para sermejores profesionistas
4. TRABAJO FINAL

1. Efectuar investigación en la Ley de Arrendamientos, y Servicios del Sector Público, sobre :
Que comprenden las adquisiciones, arrendamientos y servicios.
Las adquisiciones, arrendamientos y servicios relacionados con las actividades sustantivas de carácter productivo a que se refieren los artículos 3o. y 4o. de la Ley Reglamentaría del Artículo 27Constitucional en el Ramo del Petróleo que realicen Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios quedan excluidos de la aplicación de este ordenamiento, por lo que se regirán por lo dispuesto en su Ley, salvo en lo que expresamente ésta remita al presente ordenamiento.
Artículo 3.- Para los efectos de esta Ley, entre las adquisiciones, arrendamientos y servicios, quedan comprendidos:
I. Las...
tracking img