Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración pública.

¿Que entendemos por administración pública?.
Administración pública es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizanla función administrativa del Estado.[1] Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de formainmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.[2 Garantías que debe ofrecer la Administración Pública a los Particulares:

¿Objetivo fundamental del derechoadministrativo?
Es regula la organización funcionamiento y atribuciones de la administración publica.
‘leyes orgánicas? es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias.Se oponen o distinguen de la ley ordinaria a nivel de competencias. Habitualmente para la aprobación de leyes orgánicas son necesarios requisitos extraordinarios como por ejemplo, mayoría absoluta ocualificada.
¿Leyes ordinarias? Leyes Orgánicas, son aquellas que para su aprobación, modificación o derogación se exige mayoría absoluta del Congreso.
¿Leyes habilitante? es una ley que le permite,o como su nombre lo dice, HABILITA al presidente para dictar decretos con fuerza de ley con respecto a ciertas materias delegadas en la misma ley, durante un tiempo limitado...
Que entiende porreserva legal. La reserva legal es un principio por el cual determinadas materias han de ser reguladas forzosamente por una norma con rango de ley y, por tanto, atribuidas al Parlamento, sin que el PoderEjecutivo pueda establecer disposiciones normativas sobre ellas. Las materias de reserva legal se establecen en la Constitución a través de múltiples preceptos que disponen que determinadas cuestionessean reguladas por Ley, bien ordinaria, bien orgánica (reserva formal o expresa).
Que entendemos por estado de excepción. Se entiende por estado de excepción a las diferentes medidas que toma un...
tracking img