Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de derecho administrativo

Deberes de los funcionarios: Un funcionario es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, que puede representar a cualquier poderpúblico que exista, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial. En la relación laboral entre el funcionario y su organismo público, este debe cumplir con ciertos deberes o mejor dicho con un códigode ética para la realización plena de sus labores y así mismo para crear un ambiente de trabajo digno y ético. Así entonces en dicho código hay ciertos artículos como lo son: Actuar con estrictoapego a las leyes y a todas las demás normas e instrucciones que deben regir su comportamiento en la realización cabal de todas las tareas que le sean asignadas y dedicar todos sus esfuerzos para cumplir,con la máxima eficiencia y la más alta eficacia, la misión que le esté encomendada.

Así mismo debe cumplir con los siguientes deberes:
Deber de fidelidad y lealtad: Es importante definir loque es la fidelidad que es aquella conducta que implica ser consistente en una relación, persistir en la confianza y entrega a través de cualquier circunstancia y la lealtad es una condición humana enla que teniendo una identidad con algo o alguien se toma la decisión de perseverar en ello implicando aún la renuncia de uno mismo. Así entonces es muy importante que se rehúsen con firmeza inequívocael mantenimiento de relaciones o de intereses, con personas u organizaciones, que sean incompatibles con sus cargos y con las atribuciones y funciones que le estén asignadas.
Deber de obediencia:indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta. Obedecerrequisitos o prohibiciones se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica también, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento...
tracking img