Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETIDORES ACTUALES
El análisis de la competencia consiste en el estudio y análisis de nuestros competidores, para que posteriormente, en base a dicho análisis, tomar decisiones o diseñarestrategias que nos permitan competir adecuadamente con ellos.

La importancia del análisis de la competencia radica en que al contar con determinada información de nuestros competidores, podemos sacarprovecho de ella y utilizarla a favor nuestro, por ejemplo, podemos aprovechar sus falencias o puntos débiles, tomar como referencias sus estrategias que mejores resultados les estén dando, o podemostomar nuestras precauciones al conocer de una futura estrategia que están por aplicar.

En primer lugar debemos recopilar toda información relevante sobre nuestros competidores, ya sean negocios quevendan productos similares al nuestro (competidores directos) o negocios que vendan productos sustitutos al nuestro (competidores indirectos).

Podemos, por ejemplo, recopilar información sobre:
*cuántos son nuestros competidores.
* cuáles son los líderes o los principales.
* donde están ubicados.
* cuáles son sus mercados.
* cuáles son sus principales estrategias.
* quemateriales o insumos usan para sus productos.
* cuáles son sus precios.
* cuál es su experiencia en el mercado.
* cuál es su capacidad.
* cuáles son sus medios publicitarios.
*cuáles son sus canales de venta.
* cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Y, una vez recopilada la información, pasamos a analizarla y, posteriormente, a tomar decisiones o diseñar estrategias, porejemplo, podemos optar por:
* reducir nuestros precios, si, por ejemplo, hemos descubierto que no son productores y que no pueden mantener sus precios bajos.
* apuntar hacia un determinadomercado, si, por ejemplo, descubrimos que dicho mercado no está siendo tomado en cuenta por ellos a pesar de ser atractivo.
* evitar apuntar a un determinado mercado, si, por ejemplo, notamos que...
tracking img