Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA JURÍDICO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
DIVISIÓN DE PODERES Y FUNCIONES DEL PODER PÚBLICO.
La organización política del país se encuentra constituida por los poderesEjecutivo, Legislativo y Judicial con base el 49 constitucional. El Poder Público es el conjunto de órganos en el que se encuentra depositada la autoridad de los diferentes Poderes del Estado.
ElPoder Ejecutivo se deposita el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos establecido así en el artículo 80 de nuestra Carta Magna cuyas facultades se encuentran el artículo 89 del mismo ordenamiento.El Poder Legislativo radica en el Congreso de la Unión, se divide en Cámara de Diputados y Cámara de Senadores con fundamento en el artículo 50 de nuestra Carta Magna; el artículo 73 contiene lasfacultades del Congreso de la Unión mientras que en el 74 se enmaran las facultades de la Cámara de Diputados y de igual manera en el 76 las facultades de la Cámara de Senadores.
El artículo 78 de la LeyFundamental habla de la Comisión Permanente, compuesta por 37 miembros de los cuales 19 serán Diputados y 18 Senadores.
El Poder Judicial con fundamento el artículo 94 constitucional señala:
Sedeposita el Poder Judicial de la Federación en una Suprema Corte de Justicia, en un Tribunal Electoral, en Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y en un Juzgado de Distrito.
La administración,vigilancia y disciplina del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará a cargo del Consejo de la Judicatura Federal.
El artículo 99 de laConstitución General señala la competencia y actividad del Tribunal Electoral, el cuál resolverá de forma definitiva e inobjetable, en los términos de esta Constitución y según lo señale la ley.
La SupremaCorte de Justicia de la Nación, conocerá de las controversias constitucionales así como de las acciones de inconstitucionalidad.
COMETIDOS DEL PODER PÚBLICO.
Los cometidos del Poder Público...
tracking img