Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION DEL TRABAJO
Pane Leggero
Misión:
Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad; productos de panadería. Manteniendo liderazgo con la colaboración iniciativa y creatividad de nuestro recurso humano.
Visión:
Dar satisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo en equipo,compromiso, optimización de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo, logrando así una industria con proyección que ayude al desarrollo del país.
Objetivo:
* Ofrecer productos de excelente calidad a nuestros clientes
* Prestar un excelente servicio
* Ser honestos
* Generar recordación de marca en nuestros clientes
Valores:
Respeto
Honestidad
ColaboraciónPolíticas:
La panificadora pane leggero S.A. existirá siempre un compromiso con el medio ambiente, cumpliendo con la normativa vigente y estableciendo objetivos específicos para lograr un mejoramiento continuo, logrando con ello el menor impacto ambiental posible.
Historia
Historia del pan
Se ha encontrado que había 72 tipos de panes y pasteles diferentes antes de la llegada de los romanos. Algunosejemplos de ellos son:
·el lecythitespan de aceite
·artolaganapan con vino
·destretitiespanes cuya harina era amasada con leche, aceite o grasa y pimienta.
·Melitatespan amasado con miel.

Mucho tiempo después, los romanos ( 300 a de C.), llegaron a una exagerada sofisticación, a tal grado que el numero de ingredientes usados supera ampliamente los usados en nuestros días.
Sus panescontenían: arroz, leche, queso, granos de ajonjolí, nueces, almendras, pimienta, hojas de laurel, etc.
Así también en Palestina en el tiempo de Herodes, se elaboraba una especie de galleta, hecha a base de harina de trigo bien amasada con aceite, a la cual se le agregaba: pimienta, cominos, menta y ¡langosta machacada! Había una lista de varios cientos de langostas comestibles que, acompañadasde miel y aceite permitían elaborar una pastelería deliciosa, destinada para acompañar al vino.
El arte de hacer pan fue llevado a la Galia por los ejércitos de Julio César, hasta el momento en que los romanos fueron expulsados, es decir, en el siglo V, no sabemos nada en concreto sobre el estado en que se encontraba la elaboración del pan, lo único que se sabe es que con el pretexto deeconomizar, los pueblos ribereños amasaban la harina con agua de mar.
Es esta particularidad de añadir sal, la característica más importante lograda durante esos días, que aún permanece hasta nuestro tiempo.
La edad media se caracteriza, a excepción del siglo XIII, por el oscurantismo, el desorden, la inmovilización del progreso. La elaboración del pan siguiendo la línea general de esta época, sepierde; en otras palabras, el arte de hacer pan se vuelve confuso.
Es durante los siglos XII y XIII, donde la corte francesa era un "oasis de opulencia". En su glosario de latinidad baja, Du Cange enumera 20 tipos de pan: el pan de la corte, el pan de papa, el pan de caballero, el pan de escudero, el pan de noble, el pan de valet y finalmente el del pueblo. Este último, si tenía los medios, comíapan de los panaderos en forma de bola, de ahí viene el nombre de quienes lo elaboran. El pan francés es conocido como boulangarie, que viene de boule que significa bola.
Sobre 1840, un oficial austríaco, cuyo nombre era Zang, se instala en la calle de Richelieu No. 92 en Paris, acompañado de obreros panaderos de Viena, juntos comenzaron a elaborar un pan fermentado únicamente con levadura decerveza.
A este nuevo sistema, se le llamo "trabajo en poolish". De 1840 a 1920, este sistema fue casi el único utilizado. Como eran panaderos de Viena los primeros que lo utilizaron, se le llamo " pan vienes”.
Al principio del siglo XX en Holanda, una nueva levadura fue introducida, es la levadura en granos desarrollada y fabricada para la panadería.
En Francia, hubo que esperarse hasta el...
tracking img