ADMINISTRATIVO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acta administrativa que he escogido se refiere a la sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Villa de Cuéllar (Segovia) celebrada el día 17 de febrero de 2010.
A continuación comentarey comparare este acta administrativa según la ley 30/1992.

Previa convocatoria y orden del día cursado al efecto, se celebra por el Pleno del Ayuntamiento, sesión extraordinaria en primeraconvocatoria bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Jesús García Pastor.

Según el artículo 23, referido al Presidente, de la ley 30/1992 realiza las siguientes funciones:

Ostenta la representación delórgano, preside las sesiones modera el desarrollo de los debates y los suspende (con causas justificadas) esto consta a largo del acta donde el presidente marca la pauta de la sesión extraordinariadel pleno, asegura el cumplimiento de las leyes y visar las actas y certificaciones de los acuerdos del órgano.

Según el artículo 24, los siguientes miembros que aquí concurren realizan lassiguientes funciones:

Concejales:
D. Javier Hernanz Pilar, Dª Nuria Fernández de la Fuente, D. Alberto Guijarro Román, D. Juan Pablo de Benito Polo, Mª Carmen Gómez Sacristán, Dª Mª Montserrat RodrigoAlonso, D. Marcos Rodríguez Sacristán, Dª Luisa Mª Gómez García, Dª Mª Luisa
González García, Dª Mª Luisa González San Miguel, D. Francisco Javier Madrigal Montero y D. Miguel Ángel Gómez Gómez.
ElSr. Alcalde excusó la ausencia de D. Eduardo Marcos Quevedo.
Actúa de Secretario, D. Segismundo Estebaranz Velasco.

Teniendo en cuenta que el acto es válido, se da por supuesto que los miembrosdel órgano reciben con un mínimo de 48 horas la convocatoria conteniendo el orden del día de las reuniones y la información sobre los temas que se vayan a tratar cumpliendo así con elarticulo 24.1.A de la ley 30/1992.

También observamos la intervención o participación de los miembros en los debates de las sesiones así como la formulación de ruegos y preguntas, aparece reflejado en...
tracking img