Administrativo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
ANALISIS FINANCIERO

El análisis financiero es el comportamiento operativo de una empresa; este se aplica o se desarrolla en una organización para saber como se encuentra una empresafinancieramente bien puede ser a corto, mediano o largo plazo.
Es un estudio que debe realizar toda organización para conocer su situación y ante todo prevenir posibles riesgos económicos financieros.
El análisisfinanciero nos permite evaluar la gestión, determinar la variación de los resultados de acuerdo con lo planeado y lo ejecutado; conocer los niveles de rentabilidad y resultados que sirven para latoma de decisiones, además nos permite saber la liquidez y la capacidad de pago de la empresa.
ELEMENTOS DEL ANALISIS FINANCIERO
* LIQUIDEZ: Indican cual es la capacidad que tiene la empresa paragenerar fondos suficientes para cubrir sus obligaciones a corto plazo.
Las razones de liquidez de mayor utilización son las siguientes:
Razón corriente: Mide la disponibilidad a corto plazo que tienela empresa para cubrir sus obligaciones; permite saber si los activos corrientes de la empresa puede servir para cubrir las obligaciones de los pasivos corrientes. (Activo corriente / Pasivocorriente)
Razon Acida: Calcula la capacidad inmediata que tiene la empresa para cancelar sus pasivos a cortos plazos; considerando solo el efectivo y el efectivo próximo. (Activo corriente – inventarios)/Pasivo corriente
Capital de trabajo: Muestra la parte del activo corriente que esta disponible para cubrir los gastos operacionales, una vez deducida todas sus obligaciones corrientes (Activocorriente- pasivo corriente)

* RENTABILIDAD: Miden el rendimiento de la empresa en relación con sus ventas, activos o capital, Es importante conocer estas cifras, ya que la empresa necesita producirutilidad para poder existir.
Los indicadores de rentabilidad son muy variados, los más importantes y son: la rentabilidad sobre el patrimonio, rentabilidad sobre activos totales y margen neto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS