administrativo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
TEORIA DUALISTA.
El Derecho internacional Público es un derecho de aplicación independiente frente al Derecho Interno de los países es decir corre paralelo. En nuestro caso el DerechoInternacional Público se subordina al orden interno y se aplica con presencia a el primero, incluso nos rige el principio de que cuando el Derecho Internacional Público colida con él.
Se aplica este último aexcepción de lo estipulado en el Artc 23 de la CRBV donde le da carácter preeminente a los tratados de D.
Siempre y cuando se planteen salvaciones más favorables.
El Dualismo.
Parte de la idea deque el Derecho Internacional y el Derecho interno de los estados constituyen dos sistemas jurídicos independientes, separados (sin formar parte el uno del otro) las cuales nunca llegan a fundirse ypor lo tanto no debe haber un conflicto entre ellos, ya que ambos ordenamientos jurídicos poseen características diferentes. Por ejemplo:
Poseen fuentes diferentes y por lo tanto contenidos distintosya que, el Derecho Interno procede de la voluntad unilateral del estado, el DIP de la voluntad común de varios estados.
Diversidad de los sujetos.
Los destinatarios son diferentes. En el derechointerno las normas van dirigidas a los individuos en sus relaciones recíprocas, ya sea entre ellas mismas o entre el individuo y el Estado, y en el D.I.P van dirigidas a los Estados, a lasOrganizaciones Internacionales y demás sujetos del derecho.
Las leyes nacionales conservan su fuerza obligatoria en el orden interno aún cuando estén en oposición a las reglas del DIP, entre otras.
TEORIAMONISTA.
El Derecho Internacional Público y el derecho interno no pueden ser sistemas distintos e independientes entre sí, es decir, proclama la unidad de todas las ramas jurídicas a un solo sistemaintegrado al ordenamiento jurídico de los estados, ya que en su ordenamiento jurídico sin de idéntica naturaleza porque sus funciones y destinarios son los mismos, por lo tanto las normas del Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS