Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO


El reto que tiene GN Group es lograr recuperar la participación de mercado perdida en estos 3 últimos años. Este reto se cumplirá mediante modificaciones en el portafolio de productos de la empresa.

El desarrollo de este trabajo se compone de las siguientes etapas:

1. Presentación de la situación actual de la empresa incluyendo el portafolio de productos, descripcióndel mercado, análisis FODA y las cuatro variables del Marketing Mix.

2. Posicionamiento (donde estamos y donde queremos ir), Segmentación y Fuentes de Volumen (proyección en unidades).

3. Desarrollo de los nuevos objetivos y estrategias a desarrollar para cada una de las variables del Marketing Mix en relación al nuevo producto.

4. Proyección 2012-2014 presentando el punto de equilibrioactual y cuadro de resultados.


Con este proyecto se pretende al cabo de 3 años incrementar la participación de mercado en un 3% esto se lograra con la venta de 5.800 unidades del nuevo regulador. y lograr posicionar el nuevo producto como la revolución de los equipos de GNC.

Y así dar el primer paso para la re categorización de la empresa a nivel nacional y constituir un nuevo concepto deregulador.
GN GROUP S.A.

GN Group SA comenzó a funcionar en 1996 como una distribuidora de componentes y cilindros de Gas Natural Comprimido (GNC/GNV).
Con el propósito de ofrecer el mejor servicio y calidad, rápidamente se convirtió en uno de los principales proveedores de productos para GNC a nivel nacional.
Matriculados ante el ENARGAS como Productor de Equipos Completos, contamos con unared que supera los 100 talleres concesionarios en la Argentina, todos ellos certificados bajo norma de calidad NAG 408. El servicios de habilitación y rehabilitación de equipos instalados, reprueba de cilindros y la provisión de equipos y componentes de GNC, son brindados con excelentes niveles de cobertura, tiempos de servicio y atención personalizada, a través de una logística vehicular propia.Reconocidos por la excelencia en el servicio, GN Group es proveedor oficial de importantes concesionarios de automotores en nuestro país, para la conversión de vehículos de alta gama y moderna tecnología.
En el año 2005 GN Group lanza sus productos al mercado internacional, llegando a comercializar sus productos en mas de 16 países como ser China, Bulgaria, India, Malasia, EEUU, Bolivia,Colombia, México, Brasil, Republica Dominicana, Ucrania, Egipto, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Irán, etc.
GN Group logra certificaciones internacionales de sus productos bajo normas ISO15500 y se constituye en el único fabricante argentino en homologar su regulador de GNC bajo las estrictas normas Europeas ECE R-110, pudiendo comercializar sus productos en Europa.

La Planta
En la planta deproducción, GN Group fabrica productos innovadores que superan tecnológicamente a sus similares ofrecidos en el mercado.
El proceso de fabricación cumple con los más altos estándares de calidad nacional e internacional, asegurando una excelente confiabilidad en todos los productos.
Cuenta con laboratorio de ensayos para la investigación y desarrollo de proyectos de avanzada tecnología y aulas y tallerescuela donde se imparten cursos de capacitación y actualización para el propio personal y los clientes.
En el 2007 se suma una sede aledaña de 800m2, destinados exclusivamente a producción y al Centro Modelo de Reprueba de Cilindros y Gases de Alta Presión.

Certificaciones
Los productos responden y superan estrictos estándares de calidad locales e Internacionales, tales como la ISO 9001,155000, CE R110, IRAM, IGA, INMETRO (Brasil), IBNORCA (Bolivia) y OGRA (Pakistán), entre otros.

[pic]


Política de Calidad
GN Group tiene como principal objetivo la satisfacción de sus clientes a través de la fabricación de reguladores de GNC asegurando la excelencia en los procesos de elaboración y mejora continua de la gestión.
Su gestión se basa en lograr un efectivo compromiso y una...
tracking img