Administrativo

Páginas: 30 (7284 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Lo artificial de la teoria se puede ver mas claramente en el control de poderes discrecionales, donde no tienen ninguna voluntad legislativa con que contrastar el acto administrativo para ver si es ultra o intra vires. En este sentido han sido los razonamientos judiciales lo que han aportado mejores controles y no la actividad legislativa. En este sentido se han creado principios, como laprotección de la confianza legitima, razonabilidad y el de proporcionalidad, todos son creaciones judiciales. La interpretación de conceptos vagos, mas que busca la real voluntad legislativa del Parlamento, le dan mayores poderes creativos a los jueces.
DICEY – Unidad democrática.
CRAIG – La idea de democracia unitaria que tenga como única fuente el parlamento hoy no es posible, porque hoy los juecesno solo aplican el derecho, sino que lo complementan y suplen. El judicial review es pura creación judicial, y nada tienen que ver con las decisiones del parlamento, esto junto a la postura que dice que la constitución no impone limites al judicial review.
LAWS- Las cortes tienen el poder que ellas dicen que tienen.
El derecho no solo es creado por estructuras ordenadas sino también por procesosinterinstitucionales.
FORSYTH dice que siempre debe ser reconocida la voluntad del parlamento, ya que todo lo que el parlamento no prohíbe se entiende que lo permite.
En el sistema ingles esta el punto clave de la discusión acerca de cual es el fundamento, o justificación del modelo anulatorio, por un lado es la defensa del parlamento y sus decisiones democráticas tomadas por quienes puedenverse afectados y tomadas por un procedimiento que garantiza la optimización de recursos, y por otro lado un proceso que desarrolle de mejor forma un estado constitucional de derecho y respeto por los derecho fundamentales.
La actividad judicial se justifica por una aplicación e interpretación lógica de las normas previamente creadas.
La aplicación de principios jurídicos se justifica acudiendo anormas que los contienen expresamente o deducidos del conjunto de normas que componen el ordenamiento jurídico.
WADE y FORSYTH La legitimación del control contencioso-administrativo esta en la voluntad política manifestada en las normas jurídicas.

El respeto a las decisiones democráticas y a los pactos y valores básicos.

Ahora no se contrasta un acto infra legal con la ley, sino una ley(de soberanía parlamentaria) con la constitución. Las decisiones políticas tienen como limite los derechos adquiridos por los ciudadanos (DWORKIN los llama “triunfos políticos en manos de los individuos”). Estos derechos garantizan a cada parte de la sociedad competir por el poder, e impiden que la mayoría suprima la posibilidad de que la minoría se transforme en la mayoría.
“Coto vedado” deGARZÓN VALDÉS quien decía que esta es una forma de protección de la minoría, que tienen derecho a existir como tales sin ser oprimidas por las mayorías. Esta protección se logra a través de un grupo de procedimientos y un conjunto de derechos fundamentales.
La doctrina del derecho natural racionalista y la del pacto social aportan fundamentos para la protección de las minorías, que van desde leyesdivinas, que conforman la naturaleza de la vida hasta reglas básicas del pacto, que hacen la justificación al juicio a las leyes.
OTTO BACHOF – la constitución esta creada en base a un orden de valores que no son creados por ella, sino reconocidos y garantizados. Aquí se encuentra la diferencia entre la constitución y los derechos fundamentales de la constitución de Weimar y la ley fundamental. SegúnWeimar los DDFF eran concesiones voluntarias del estado, mientras que la ley fundamental dice que son un conjunto de valores preestatales e independientes del arbitrio del estado.
Orden de valores – postura iusnaturalista y contractualista. En la doctrina alemana esta muy presente esta concepción, al decir que algunos asuntos se resuelven en base a ese orden concreto de valores, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS