Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el final de la segunda guerra mundial, y firmados los tratados de derechos humanos, el mundo comenzó su camino hacia la globalización, el modernismo y con ello la aparición, de las potenciaseconómicas. Esto resulto ser para muchos una gran oportunidad de mercado y para los países sub-desarrollados, se comienza a perder el control de su soberanía de estado permitiendo el ingreso de paísespoderosos en sus economías, cultura y educación llevando esto como resultado en la perdida de la importancia del estado como un actor principal de las relaciones internacionales y permitiendo crisis delas identidades nacionales. Para los estados con la creciente globalización se han declinado la soberanía del estado-nación y a creado su creciente incapacidad para regular los intercambios económicosy culturales así como la perdida de la importancia del concepto de pueblo como sujeto social y la aparición de un nuevo sujeto social denominado multitud que crece en el interior del imperio.
Elimperialismo como tal ya ni las grandes potencias como los Estados Unidos de América pueden mantener su propia cuenta sin contar con la red de potencias y estados desarrollados para el control y elorden global.
Podemos redefinir que los autores (Antonio negri y Michael Hardt), cuando expresan o definen al pueblo como sujeto y se entiende como uno entra en juego la multitud que viene a abarca loplural la cual se compondrá de innumerables diferencias internas que nunca podrán reducirse a una identidad única.
El creciente desarrollo de los países asiáticoscomo china dentro de convertirse en el gran proveedor a nivel mundial se catalogara como una potencia mundial industrial con un desarrollo tecnológico le permitirá abrirse paso sobre las grandespotencias mundiales, Suramérica uno de los continentes más jóvenes todavía no termine de desarrollar su parque industrial y entrar en la globalización para el desarrollo de sus pueblos, esto viene...
tracking img