Administrativo

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
17-) ordenes honoríficas de rep dom y a cual departamento administrativo corresponde cada una de ella:

1-) la orden al merito de duarte, sanchez y mella creada por ley 1113 de 1936

2-) la orden heráldica de Cristóbal colon creada por la ley 1352 de 1937.

3-) medalla del merito policial otorgada por el ministerio de interior y policia.

4-) la orden de honor y merito de la cruz rojasdominicana otorgada por el ministerio de salud publica.

5-) la medalla del merito militar y las del merita naval en las fuerzas armadas creada por ley 21 del 1930 y ley 2043 de 1949.

6-) medalla al merito del servidor publico creada por ley 302 del 1981.

18-)procedimientos para cargos y condecoraciones extranjeras:

Se necesita de una autorización del poder ejecutivo para los dominicanosejerzan cargos extranjeros y para que puedan aceptar y usar condecoraciones conferida por gobiernos extranjeros la cancillería establece la recepcion y tramitación de las solicitudes para esto fines las solicitudes deben acompañarse de un documento que acredite la nacionalidad dominicana expedidad por el procurador gral de la rep el dominicano que acepte cualquier disposiciones sin laautorización correspondiente puede ser penalizados.

19-) franquicias de los diplomaticos extranjeros :

La ley 97 de 1965 confiere a los diplomaticos extranjeros las franquicias , exenciones y privilegios que en igualdad de circunstancias se concedan en sus respectivos paises a los diplomaticos dominicanos el ministerio de relaciones exteriores se encarga por dicha ley de informar al ministerio definanzas de la existencia de cada caso.

20-) las categoría diplomaticas, b) designaciones, c)competencia jurisdicionar para conocer las acusaciones:

Embajador extraordinario y plenipotenciario; enviados extraordinario y plenipotenciario;ministro consejero de la embajada; ministro residente; encargados de negocios; 1er,2do,3ro secretario; agregados militar, prensa ,agricultura. Su designacion lacorresponde al poder ejecutivo pero se requiere la aprobación del senado de la rep. La suprema conocera en primera y ultima instancias de las acusaciones a los miembro del cuerpo diplomatico nacional.

21- ) procedimientos para firmar los tratados celebrado en el exterior requisitos para su validez:

Se le da la facultad a los jefe de las misiones diplomaticas de la jurisdiccions para estampardicha firma este acto se denomina concesion de facultades plenipotenciarias y se expide por una credencial y por medio de un decreto esta facultad se le otorga a los agentes diplomaticos para que los tratados tengan validez y obliguen a la rep es preciso que sea aprobado por el congreso.

28- ) autoridad de los tratados ratificados y aprobados:

los tratados tienen una autoridad superior alas leyes cuyo tratados estan por encima de las leyes pero por debajo de las normas constitucionales , su respecto se impone al los actos administrativos.

29-) sistesis de los tratados del alca, caricon y convenio multilaterales :

ALCA (acuerdo de libre comercio con Centroamérica) : ratificado en el salvador el 27 de mayo de 1999 y por la republica dominicana el 15 de marzo 2001, entro envigencia el 4 de octubre de 2001 las parte se comprometen a garantizar el acceso a sus mercados con la elimincion del arancel aduanero al comercios sobre vienes originario, ningunas de las partes cobraran derechos o cargo consulares, objetivo estimular la expansion y diversificación del comercio de bienes y servicios condiciones de libre competencia , eliminar las barreras al comercio de bienes yservicios fortalecer la inversion y la competitividad de los paises en la corriente de intercambio mundial.

CARICOM(acuerdo de libre comercio entre la rep dom y el caribe) :significa sus territorio como sus areas maritima , incluyendo el lecho del mar, el suelo y subsuelo adyacente al limite exterior de su territorio marino, su objetivo fundamental es el de fortalecer las relaciones comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS