Administrativo

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1. Las herramientas del software especializado son:
Contpaqi : se utiliza para contabilizar.
NomiPAQ: se utiliza para llevar a cabo la determinación del pago de los trabajadores.
Sistema Único de Autodeterminación (SUA): se utiliza para determinar el pago del seguro social.
Sistema de Administración Empresarial (SAE): se utiliza para realizar el inventario.

1.2 la investigación decampo sobre las promociones y servicios de atención al cliente esto según características de diferentes tipos de ventas relacionadas con el software.
Acudi a un despacho contable que se dedica a prestar servicios los software que se utilizan en esta compañía con los mencionados anteriormente.
La comercializadora Crismag que se dedica a la venta de semillas, granos, chiles secos, ventasde productos desechables utiliza el software del SAE para registrar la mercancía adquirida y registrar las ventas realizadas.
2. Selección del software especializado:
La selección se lleva acabo dependiendo del tipo de empresa ya sea de servicios o de ventas ya que hay programas especializados que se utilizan dependiendo de la actividad a la que se dedica.
2.1 De acuerdo ala empresa varía el software empelado.
Ejemplo: en una empresa de servicios se utilizaría el compaqi que es para la para facturación electrónica este lo adquiere el área administrativa para facturar los servicios. este se utiliza porque:
* Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas
Maneja  todos los esquemas de comprobación fiscal: CFDI, CFD, CBB yfactura tradicional. Es multi empresa, multi RFC y puedes emitir los diferentes tipos de comprobantes digitales de manera ilimitada:
Facturas, notas de cargo y de crédito, recibos de honorarios y de arrendamiento y carta porte, entre otros.
Visualiza tus facturas electrónicas antes de emitirlas disminuyendo las cancelaciones, en caso de ser necesario, cancela de forma automática sin visitar elportal del SAT. Cuentas con diferentes addendas y complementos fiscales, como Donatarias y para instituciones educativas.
Recibe, valida y conserva tus comprobantes fiscales digitales en el almacén digital y consúltalos por fecha, importes y RFC. Envía tus comprobantes por correo electrónico personalizando su mensaje.
Con nuestro servicio de PAC  timbras directamente tus CFDI a $0 pesos si temantienes actualizado y, próximamente, contarás también con el servicio sin costo de almacenamiento de comprobantes fiscales digitales emitidos, si cuentas con la última versión de tu sistema.
* Cumple con las nuevas disposiciones de ley vigentes a partir de 2012 (Cambios al CFF- DOF 12/Dic/2011 y Anexo 20)
Garantía de Actualización para cambios fiscales que apliquen en 2012. Emite comprobantesfiscales digitales con las versiones vigentes del Anexo 20 a partir del 1 de enero de 2012: CFD (2.2) y CFDI (3.2).
Valida esquemas de facturación electrónica en sus 4 versiones: 2011 (CFD 2.0 – CFDI 3.0) y 2012 (CFD 2.2 – CFDI 3.2)
Preparado para cumplir con la simplificación de datos del emisor (RFC y régimen fiscal), lugar de expedición, unidad de medida y tipo de cambio y moneda (CFD) y laexpedición de CFD con regulación de pagos parciales.
* Controlas a detalle tus clientes y cuentas por cobrar
Incluye un catálogo de clientes para llevar el control de tu cobranza y te permite controlar tus cuentas por cobrar en función de las fechas de vencimiento de tus clientes.
Obtén una visión clara del estado de tu cartera de clientes al contar con reportes que te permiten visualizar elestado de cuenta, la antigüedad de saldos y el pronóstico de cobranza.
* Es flexible y fácil de usar
Empresas modelo predefinidas con impuestos y retenciones más comunes, y plantillas de facturación que agilizan la configuración del sistema y la operación inicial.
Facilita la elaboración de tus comprobantes fiscales digitales con su catálogo de servicios, incluyendo los periódicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS