Administrativo

Páginas: 39 (9606 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA


JUICIO CONTENCIOSO ADMINITRATIVO

22/11/2012

PRESENTADO POR:


LEY DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
DE LA INTEGRACION DEL TRIBUNAL
Los órganos que componen al Tribunal son el Pleno y las Salas. Por lo cual el Pleno estaráintegrado por tres Magistrados Numerarios. Habrá dos Magistrados Supernumerarios, quienes se integrarán al Pleno en los casos que señale este ordenamiento, y las Salas conocerán en primera instancia y ejercerán la competencia que señale esta Ley; teniendo como titular a un Magistrado Numerario o Supernumerario.
El Tribunal contará con un Secretario General de Acuerdos, Secretarios de Estudio yCuenta y de Acuerdos, Actuarios y demás personal que requiera el servicio, quienes estarán adscritos a los órganos y ejercerán las facultades que determine esta Ley. Asimismo el Tribunal ejercerá sus funciones, en Pleno y en Salas.
TIEMPO PARA EL CARGO
Los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo desempeñarán su cargo por un período de seis años, durante el cual sólo podránser removidos mediante Juicio Político, y podrán ser nombrados para otro periodo de seis años.
Seis meses antes de que concluya el periodo de Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, éste podrá manifestar al Congreso del Estado su interés de ser nombrado para un periodo más; para lo cual, el Congreso solicitará al órgano administrativo de dicho Tribunal documentación que ampareel desempeño del Magistrado a efecto de realizar, a través de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la evaluación del desarrollo de sus funciones, que deberá sujetarse a criterios objetivos relativos a la excelencia profesional, honestidad y buena reputación; La Comisión podrá citar al Magistrado a efecto de hacerse llegar elementos que le permitan una mejor valoración.
La Comisiónpresentará al Pleno del Congreso el dictamen que verse sobre el nombramiento o no, para otro periodo de 6 años, de dicho funcionario. El Congreso del Estado por el voto de la mayoría calificada aprobará dicho nombramiento. En caso de no resultar nombrado para un periodo más de seis años, el Congreso del Estado emitirá tres meses antes de que concluya el periodo de Magistrado del Tribunal,convocatoria para realizar el nombramiento de un nuevo Magistrado de Tribunal de lo Contencioso Administrativo. La convocatoria deberá contener como mínimo, el plazo límite de la inscripción, requisitos de Ley a cubrir por los aspirantes, y el procedimiento de la elección.
Una vez recibida la documentación de los aspirantes, la Comisión
someterá a consideración del Pleno del Congreso su opiniónrespecto las personas idóneas para ocupar el cargo de Magistrado, elaborando un dictamen que presentará al Pleno del Congreso, que deberá contener los nombres de los candidatos a ocupar dicho cargo, anexando los documentos que sean necesarios para acreditar que tienen la aptitud para el desempeño de la función y que cumplen con los requisitos de ley. Para decidir el nombramiento de Magistrados de loContencioso Administrativo, se requerirá de la votación por mayoría calificada de los integrantes del Congreso del Estado.
REQUISITOS PARA SER MAGISTRADO
ARTÍCULO 7 LTCABC.-Para ser nombrado Magistrado del Tribunal, se requiere:
1. Cumplir con los mismos requisitos que para ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, contenidos en el artículo 60 de la ConstituciónPolítica del Estado Libre y Soberano de Baja California;
2. Tener por lo menos cinco años de experiencia profesional en Derecho Administrativo o Tributario.
En lo que respecta a los salarios, no podrán reducirse durante su encargo. Los Magistrados no se consideran como trabajadores.
Las faltas temporales de los Magistrados Numerarios en asuntos de Pleno, serán cubiertas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS