Administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:

Urbina Tapia Solange

Cerro Ancco Ayrton

Cárdenas Fernández Alex

CURSO:

Razonamiento Verbal

PROFESOR:

Denis Rodríguez Haro2010

Este trabajo esta dedicado a toda aquella persona que alguna vez pensó que su sexo era impedimento para seguir sus sueños. (Sigue tus sueños y nunca te des por vencido)

Prologo

La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una de las huelgas de mineros más importantes de todos los tiempos. El padre de Billy lleva a su hijo algimnasio para que aprenda boxeo, igual que hizo él de pequeño. Pero el chico se siente fascinado por la magia de la danza y prefiere observar a las niñas que estudian ballet.

Sus ansias de ser bailarín chocan con los valores de su pequeña comunidad familiar desmembrada (por la ausencia de su madre) al dejar de lado la tradición minera de su padre y su hermano mayor y trasladar sus esfuerzos hacia lapráctica del ballet.

Rompe el tabú (“el ballet es de maricas”) enfrentándose a las pautas de actuación de sus ascendientes (su padre y su abuelo habían practicado el boxeo como amateurs).

Biografía del autor: (melvin burguess)

Melvin Burgess nació en 25 de Abril de 1954.

Escritor británico de literatura para jóvenes adultos, Melvin Burgess es más conocido en lengua castellana por suadaptación de la película Billy Elliot.

Biografía del director: (Stephen daldry)

El primer largometraje de Stephen Daldry, BILLY ELLIOT, recibió más de 40 premios por todo el mundo y tres propuestas a los Oscar, incluidos el de Mejor Director. Su segunda película, Las horas, también fue galardonada con numerosos premios internacionales y nueve propuestas a los Oscar y once a los BAFTA. Daldrytambién ha producido dos programas “Ómnibus” para la BBC2.

La adaptación al teatro de Billy Elliot de Daldry se estrenó recientemente en Broadway con grandes críticas después de una exitosa temporada en Londres y Melbourne.

Stephen Daldry ha dirigido numerosas producciones en el Teatro Sheffield Crucible, en el que empezó su carrera estudiando con la difunta Clare Venables. Después realizóproducciones en el Teatro Manchester Library, el Liverpool Playhouse, el Stratford East, el Oxford Stage y en los Festivales de Teatro Alternativo de Brighton y Edinburgo. Daldry fue director artístico del Royal Court desde 1992 a 98, y dirigió las obras de reforma del teatro que costaron 26 millones de libras; del Teatro Gate (1989–92) y de la compañía Metro Theatre Company (1984–86). Actualmentees miembro de la Junta de los Teatros Young y Old Vic y sigue siendo director asociado del Royal Court. Daldry fue el professor invitado de Cameron Mackintosh de teatro contemporáneo en 2002 en el St Catherine’s College de Oxford. Ha ganado muchos premios por su trabajo teatral tanto en el Reino Unido como en EEUU.ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA EN PELÍCULA:

I) PREGUNTAS

✓ ¿Cómo resumirías el mensaje de esta película?

Billy Elliot ha tomado la decisión de estudiar ballet, y de hacerlo en serio. En cualquiera de las sociedades occidentales que conocemos esto puede dar lugar a prejuiciosas suspicacias, pero los prejuicios se potencian si Billyforma parte de una familia popular de mineros del norte de Inglaterra y más si se trata de una familia sin madre, con hermano mayor y padre politizados, y todo en medio de la dura huelga que en 1984 tuvo en jaque a Margaret Tatcher, la dama de hierro.

✓ ¿Qué problema presenta el personaje principal?

El personaje principal que en este caso es Billy Elliot enfrenta el problema de...
tracking img