administrativos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La cultura administrativa: Una reforma de comprender la administración pública en distintas culturas

Objetivo: Es desarrollar un modelo teórico para el estudio de la cultura organizacional en laadministración pública, en donde la cultura puede ser reunida en dos grupos, entendiendo cultura como compuesta de valores, creencias, normas, racionalizaciones, símbolos, etc., o como referida a latotalidad del modo de vida de las personas y sus relaciones interpersonales y actitudes.
El autor quiere que podamos distinguir entre las dos teorías de la cultura organizacional, a través dediferentes dimensiones que complementan las diferentes perspectivas ya existentes de la cultura organizacional.
Estas dos teorías de la cultura administrativa se refieren a lo que la organización “es”, y a loque la organización “tiene”.
Cuando nos referimos a que la cultura es lo que la organización “tiene”, hablamos de que existe un sentido real de una cultura colectiva de la organización, la cualpuede ser creada, y manipulada para intensificar la eficiencia organizacional. El propósito de esta teoría es modificar las normas, valores y actitudes de las personas, para que ellas puedan hacer lacontribución correcta a la organización. En esta teoría la cultura es manipulable, no lo refiere como arraigos que las personas tengan sino al contrario, lo refiere como aspectos que pueden ser moldeadospor los estrategas de la organización para obtener el mejor resultado, en este caso el autor plantea que cuando se toma en cuenta esta teoría, las organizaciones difieren mas en una misma sociedad,todo depende de cada organización.
En esta teoría nos encontramos con principios del taylorismo en donde todo puede y debe ser administrado.
Al hablar de que la cultura es lo que la organización “es”,se dice que la cultura esta engarzada a la sociedad, pues son el producto de símbolos y significados negociados y compartidos ya que emerge de la interacción social, y en donde encontramos......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS