administratorio como ciencia

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014







INTRODUCION


El mundo de hoy, una sociedad compuesta de organizaciones. La administración es la conducción racional de las actividades de una organización, la planificación, la dirección y el control de todas las actividades.
















La administración como ciencia

Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal,fundamentados en una teoría referente a verdades generales.
Objetos

Los empresarios se verían beneficiados por el incremento de la productividad y por ende de sus utilidades. Los obreros se sentirían recompensados por un aumento de las sumas de dinero recibidas como producto de su mayor rendimiento. En la realidad esto se cumplió en las primeras etapas del taylorismo, y más en especial con respecto alincremento de las ganancias de los propietarios. En lo que respecta a los trabajadores, sus resistencias frente al modelo -cuenta Taylor en esta obra- surgieron ya desde los primeros intentos de su aplicación.
Métodos
La administración aplica sus conocimientos, a través del método científico, usando las técnicas de organización que realizan una mejora en la relación humana y con las técnicasinstrumentales que facilitan la consecución de objetivos.

Principios
La preocupación por racionalizar, estandarizar y establecer normas de conducta que pudiera aplicar el administrador condujo a la mayoría de los ingenieros de la administración científica a pensar que estos principios que podían aplicarse a todas las situaciones posibles de la empresa y en consecuencia, cada uno de ellosbuscaron establecer sus propios principios de administración.

Un principio es una afirmación valida de una determinada situación prevista; es una previsión anticipada de lo que deberá hacerse cuando ocurra aquella determinada situación
1. principios de la administración científica de Taylor
Principio de planeamiento. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la plantación del método.Principio de la preparación. Seleccionar científicamente a los trabajadores y capacitarlos
Principio de control. Controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto
Principio de la ejecución. Distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades

Importancia del estudio de la administración de empresaspara el técnico superior universitario en Diseño Gráfico.

Resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida diaria .
Simplifica el trabajo al establecer, principios, métodos y procedimientos para lograr una mayor rapidez y efectividad.
La administración al ser interdisciplinarias, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas. Todas las disciplinas unasde otras para poder desarrollarse.
El Diseño Gráfico consiste en concebir y crear comunicación visual producida en general por medios industriales que estarían siendo guiados por lineamientos administrativos.



Ciencias Auxiliares
Además de las matemáticas financieras que sin duda es una de las importantes, la administración también se auxilia de la contabilidad, la estadística, lainvestigación de operaciones, la sociología, la psicología industrial, la economía, el derecho laboral, mercantil, administrativo, derecho constitucional, la administración es muy versátil y aplicable a todos los ámbitos del quehacer humano desde la administración de los recursos de una persona física, hasta el manejo de grandes proyectos de toda índole.

Evolución de la teoría AdministrativaEscuela clásica
La teoría clásica de la administración surgió gracias a la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas, como por ejemplo las fábricas.
HENRY FAYOL
Henry Fayol (1841-1925) suele ser recordado como el fundador de la escuela clásica de la administración porque fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial.
Fayol pensaba que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia como filosofía de la ciencia
  • La historia como ciencia la historia como ciencia la historia como ciencia
  • EL DERECHO COMO CIENCIA FORMAL Y COMO CIENCIA FÁCTICA
  • La Ciencia Como Esencia, La Psicologia Como Ciencia
  • Las ciencias sociales como ciencias interpretativas
  • Ciencias Sociales Como Ciencias Interpretativas
  • La pedagogia como ciencia o ciencias de la educacion
  • La administración como ciencia y como arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS