Administrcion Cientifica

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CAPITALISMO
“¿EL MEJOR SISTEMA ECONÓMICO?”

Durante décadas la economía capitalista mundial, se ha visto envuelta en una serie de etapas que se repiten constantemente en la misma, conocida comociclo económico. Este ciclo esta caracterizado porque hace parte del mismo la crisis que es la etapa en la cual hay falta de producción, aumento de desempleo disminuye la demanda de los productos, etc.La crisis es el inicio de un nuevo ciclo económico que va seguido de las siguientes etapas:
* Recesión
* Depresión
* Recuperación
* Auge
* Crisis
Donde la recesión y la depresiónson la parte pro siguiente a la crisis y donde se presenta una inestabilidad económica y la recuperación y el auge son la parte de estabilidad económica como lo muestra el siguiente esquema:
AugeRecuperación
Crisis

Recesión

Depresión

Este forma cíclica que se repite constantemente haciendo que nunca halla una estabilidad económica.
Entonces ¿La economía mundial estará condena asiempre vivir en un ciclo que trae consigo crisis que hacen que millones de personas salgan afectada?, ¿Sera el capitalismo el mejor sistema económico? o ¿Qué podemos hacer para evitar las crisiseconómicas que afectan a toda la humanidad?
Según Marx el capitalismo es “Una Dictadura De La Burguesía” donde la producción de un país, beneficia a unos particulares, Lo que en consecuencia trae consigoque las partes mas afectadas en este caso la gente obrera o trabajadora se vea afectada. Ocasionando así guerras civiles, revoluciones, protestas, etc. Entre otras cosas ocasionando Crisis. ¿Quépodemos hacer para solventar las crisis?

El capitalismo hoy día esta en la mayoría de los países del mundo, lo que hace muy difícil asegurar que algún día se pueda decir que se ha reprimido las crisisque azotan a los mismo. Pues para buscar solucionarlo no se puede hacer por separado ya que si se quiere solventar las crisis se debe hacer de una manera global.
En toda organización siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA CIENTIFICA DE ADMINISTRCION DE EMPRESAS
  • administrcion
  • ADMINISTRCION
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS