Administrcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo se desenvuelve en la epoca de la guerras civiles inglesas donde los principales conflictos se referían a quien mandaba el país,o también era una disputa sobre cómo debe gobernarse el país, buscando abatir el absolutismo monárquico y suprimir las prerrogativas feudales. Para esto mensionaremos a el derecho natural y a el contrato social las cuales son doctrinas del derecho natural , elprimero donde se dise que por naturaleza todos los hombres se encuentran en libertad para ordenar sus actos y disponer de sus poseciones como de las poseciones de los demas sin pedir permiso ni depender de la voluntad de otro hombre, en concreto mensiona una total igualdad, no teniendo un hombre mas que el otro, creandose un amor “obligado” entre los hombres

 

Ambos autores adherían a lasdoctrinas del derecho natural y del contrato social, sin embargo, sus criterios se oponían al momento de referirse a las consecuencias políticas de dicho contrato, dando origen a visiones enteramente contrapuestas en relación al poder del Estado.
 
Tanto Hobbes como Locke consideraban que la humanidad vivía originariamente en lo que llamaban el “estado de naturaleza”. En ese estado el hombre tienelibertad pero sin seguridad, y es el deseo de garantizar la seguridad de las personas lo que impulsa a los individuos a salir del estado natural para constituir el estado civil. Este tránsito se opera mediante un acuerdo entre los miembros de la comunidad natural -contrato social- a través del cual se instituye el Estado y las magistraturas, con el fin de garantizar la libertad con seguridad.Tomás Hobbes (1588-1679).

Según Tomás Hobbes, en el estado de naturaleza los hombres son totalmente libres en sus acciones, pero esta libertad sin límites no es útil a nadie y sólo conduce a la anarquía y a la violencia. Para salir de este caos los hombres deciden, mediante un contrato social, constituir la sociedad civil, en consecuencia, es la necesidad de orden y el deseo de paz lo que da origenal Estado. Con la constitución del Estado el hombre alcanza seguridad y aparece la propiedad privada.
Para Hobbes el precio que deben pagar los hombres por su seguridad es el de la renuncia a todos sus derechos y libertades a favor del instituido como soberano. Mediante el contrato social los hombres trasfieren la soberanía irrevocablemente a la persona elegida para que los gobierne. Estasoberanía es ejercida por la autoridad de manera absoluta, sin limitaciones ni restricciones, ni siquiera las dictadas por la ley.
De esta manera el Leviatán, monstruo bíblico del que se habla en el libro de Job, personifica al Estado y su absorbente poder.
            “El único camino para erigir semejante poder común, capaz de defenderlos contra la invasión de los extranjeros y contra las injuriasajenas, asegurándoles de tal suerte que por su propia actividad y por los frutos de la tierra puedan nutrirse a sí mismos y vivir satisfechos, es conferir todo su poder y fortaleza a un hombre o a una asamblea de hombres, todos los cuales, por pluralidad de votos, puedan reducir sus voluntades a una voluntad. Esto equivale a decir: elegir un hombre o una asamblea de hombres que represente supersonalidad; y que cada uno considere como propio y se reconozca a sí mismo como autor de cualquiera cosa que haga o promueva quien representa su persona, en aquellas cosas que conciernen a la paz y a la seguridad comunes; que, además, sometan sus voluntades cada uno a la voluntad de aquél, y sus juicios a su juicio. Esto es algo más que consentimiento o concordia; es una unidad real de todo ello en unay la misma persona, instituida por pacto de cada hombre con los demás, en forma tal como si cada uno dijera a todos: autorizo y transfiero a este hombre o asamblea de hombres mi derecho de gobernarme a mí mismo, con la condición de que vosotros transferiréis a él vuestro derecho, y autorizaréis todos sus actos de la misma manera. Hecho esto, la multitud así unida en una persona se denomina...
tracking img