Administrcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
Organización Legal Grupo Alfa
Nuestra compañía esta registrada como una sociedad anónima: nuestro capital esta dividido en acciones integradas por las aportaciones de los socios, los cuales ellos no responderán personalmente a las deudas sociales.
Esta sociedad se ha desarrollado mediante escritura pública con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el articulo110 delCódigo de Comercio, igualmente contamos con la inscripción en el Registro Mercantil.
Algunas de las características de nuestra sociedad anónima son:
Personalidad jurídica propia.
Carácter mercantil cualquiera que sea la naturaleza de su objeto.
Capital social constituido por las aportaciones de los socios que podrán ser en metálico, bienes o derechos.
Nuestra sociedad anónima contará son susrespectivos órganos que deben de tener: como lo son la Junta General, que en los primeros 6 meses será Junta Ordinaria y luego Junta Extraordinaria. Además de los administradores estos deberán de cumplir varias funciones como por ejemplo, formular las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, y serán aquellos que responderán frente a la sociedad,accionistas, acreedores sociales.

Junta Directiva, Grupo Alfa S.A. establece de la siguiente manera su acta constitutiva
Acta Constitutiva



Análisis del entorno
Para Grupo Alfa SA es un éxito internamente la comunicación y atención prestada entre nosotros para que nuestros clientes se sientan atendidos de una manera excelente y se sientan realmente satisfechos del trabajo hecho.
Aligual que esto no todo es positivo ya que se da que clientes no cumplan con su parte y a la hora de hacer nuestro trabajo en cobros no paguen y nos veamos en problemas ya que poco a poco esto nos traerá pérdidas. Debido también a el éxito tenido es que podemos dar nombre a nuestro lema “Recuperamos su inversión”
También en nuestro entorno debemos realizar cierto tipo de estrategias en las quela ayuda de nuestros profesionales es realmente fundamental e indispensable. Esto lo hacemos debido al a la competencia que existe en el ambiente externo que puede causar negativos en nuestras funciones y cuentas.
Macro Ambiente
Ecosistema
Grupo Alfa contará con un programa de reciclaje, esto ayudará a preservar y cuidar el medio ambiente como por ejemplo: utilizar las hojas por los dos lados,aportar diferentes tipos de basureros con sus respectivas clases de reciclaje.
También fomentaremos campañas de siembra de árboles con el fin de preservar la naturaleza verde.
Sistema económico
Grupo Alfa S.A tiene a su alcance un grado alto de economía, el cual, ha sido distribuido en varias partes como fue el capital que se ha invertido en publicidad, material didáctico entre otros, nuestrofin es tener un grado más alto de el que tenemos actualmente.
Nuestro servicio va a estar abierto a todo tipo de personas no importa su raza, su cultura, ocupación o clase social vamos a procurar a dar el buen servicio de esta empresa a nuestros clientes. Tenemos un estatus o cimiento donde nos apoyaremos en caso de una amenaza como lo es el fondo de capital social.

Sistema político legal
Cabemencionar que nuestra empresa esta sometida y de acuerdo con el protocolo establecido legalmente donde hace constar que cumplirá al pie de la letra todos aquellos derechos y deberes que tiene como empresa; tanto a nivel organizacional como para todas las personas físicas y morales que la conforman. De igual modo si Grupo Alfa, lograra alcanzar una de sus metas, como lo es el mercadointernacional; estaríamos regidos por tratados internacionales y estará sujeta a las leyes del o los países con los que establezcan dichas relaciones.
En nuestra organización nos basamos en La Constitución Política de nuestro país (1849) junto de la mano con el Código de Trabajo. Y garantizamos llevar al día nuestra cuota tributaria de acuerdo al porcentaje adquirido. Algo muy importante que no debemos...
tracking img