Administrcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al terminar el periodo presidencial de Luis herrera campins, el 4 de diciembre de 1983  se efectuaron nuevamente las elecciones para elegir al presidente de la republica y a los representantes delcongreso nacional.
Su gobierno se caracterizo por una serie de medidas económicas tendiente a mejorar la economíay a controlar la corrupción administrativa. Se debe tomar en cuenta que la moneda habíasido devaluada tan solo un año antes que los signosmonetarios, fiscales y económicos eran negativos y existían correlaciones radicales entre  las autoridades monetarias y a las fiscales sobre losmétodos para resolver la crisis, lo que contaminaba el ambiente abandonándola incertidumbre.
Para tratar de controlar la crisis se implemento un bono compensatorio para todo los trabajadoresinfructuosamente se ordeno a los ministros para controlar el gasto publico se detecto ya el agotamiento del modelo económico y por ello en 1984 se creo la comisión presidencial para la reforma del estado, quehabía debido sentar las bases para la creación de un estado moderno democrático y eficiente como lo expresaba el séptimo plan de la nación, lo cual lamentablemente tampoco fue posible.
Durante esteperiodo de gobierno se incrementaron los casos de corrupción y abuso de poder. Así llegamos al 3 de diciembre de 1988, cuando nuevamente el pueblo en un ejercicio de soberanía acudió a las urnas electoralespara elegir al próximo presidente de la republica
Jaime Lusinchi 1983-1988
La estrategia seguida por el gobierno del Presidente de la República Jaime Lusinchi para recuperar la economía venezolana,consistió básicamente en negociar el refinanciamiento de la deuda externadel país. A esos efectos, el Presidente Lusinchi adopto un paquete de medidas económicas por medio de las cuales nuevos tiposde cambio para el bolívar, se decretaron medidas de austeridad para la administración pública, y se aumento el precio de la gasolina. De igual forma, para atenuar los efectos de estas medidas en...
tracking img