administrcion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

Auditoria en salud
La palabra auditoria procede del ingles audit, que significa verificar, inspeccionar. La auditoria en salud es concomitante con el control que pretende un mejoramiento continuoen las instituciones de salud.
Tiene como fin primordial, garantizar la calidad de la atención en salud, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y administrarde una forma eficiente y eficaz, los recursos asignados para dicha atención.
Es la evaluación sistemática de la Calidad, de la racionalidad técnico – científica y de la racionalización de losrecursos de la atención en salud, enfocada principalmente en su proceso y resultado, con el objetivo fundamental de evaluar y mejorar la calidad de los servicios de salud, mediante el análisis de laaplicación del conocimiento profesional en la prestación de los servicios de salud. Significa la comparación entre la calidad observada y la calidad deseada de acuerdo con las normas técnicas – científicas yadministrativas previamente estipuladas para la atención en salud.
 La auditoria es un proceso sistemático por medio del cual se lleva a cabo la verificación de actividades previamente definidas yestandarizadas mediante la utilización de técnicas especializadas ajustadas a normas generalmente aceptadas. El auditor es un asesor directo en la toma de decisiones  que hace parte de la línea de staffde la institución (auditoría interna).
El auditor está encargado de ejercer control en términos de: Instruir, Asesorar, Prevenir, Corregir sugerir correctivos.
TIPOS DE AUDITORIA:
AUDITORIAMEDICA: Es un proceso para el análisis critico de la practica medica, cuyo propósito es mejorar la calidad de la atención medica de rutina que se ofrece a los pacientes. Esta directamente relacionada con laevaluación y cambios de la práctica medica de rutina para mejorar los estándares.
AUDITORIA CLÍNICA:Es un proceso de evaluación retrospectivo que cubre la totalidad de la prestación de un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRCION
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • administrcion
  • Administrcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS