Administre su tiempo y tome el control de su vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRA TU TIEMPO Y TOMA EL CONTROL DE TU VIDA
¿Porqué a muchas personas les falta interés por el presente? Porque su presente lo ven como consecuencia de la casualidad. Creen que están donde están porque es su destino, pero no se dan cuenta de que si no hacen nada hoy, el mañana, o sea el «hoy» del futuro, va a ser el mismo.1
Es común escuchar a las personas decir que no tienen tiempo denada, de hecho nos quejamos más de no tener tiempo que de no tener dinero o trabajo. De hecho el tiempo es con lo que todos contamos, diariamente tenemos un cheque con 1440 minutos que gastamos forzosamente durante el día. "El problema es falta de dirección y enfoque y no la falta de tiempo. Todos tenemos 24 horas en el día."2. Lo único que nos queda es cambiar nuestra actitud con respecto a él , yaque dominar el tiempo es dominarse a uno mismo3
¿Qué es el tiempo? « ¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; si quiero explicarlo a quien me lo pide, no lo sé. »4
Si leemos la definición del diccionario encontramos que el tiempo es “un proceso continuo en el cual se suceden acontecimientos que vienen del pasado, pasan por el presente y van hacia el futuro. Nuestra vida secompone de una sucesión de acontecimientos.

1,2 Vicedo José María, en su libro “Gestión del tiempo para el éxito”

3Agustín de Hipona, o San Agustín (en latín: Aurelius Augustinus Hipponensis) (Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius, 28 de agosto de 430), es junto con Jerónimo de Estridón, Gregorio Magno y Ambrosio de Milán uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina.Hay personas que pretenden que sus resultados cambien, sin cambiar ellos primero las acciones que están emprendiendo. Si por el camino que sigues actualmente no está obteniendo los resultados que desea, ha de cambiar inmediatamente su plan de acción.
Muchas personas que no gestionan de manera óptima su tiempo, se mantienen haciendo las mismas cosas una y otra vez, con la pretensión de que losresultados terminen por cambiar.
Si no cambia su estrategia, nada va a cambiar, de este modo, comenzará un camino imparable hacia lograr más y mayores resultados.
“Los dos mayores errores de una estrategia son: actuar antes de tiempo y dejar que la oportunidad pase de largo”. 5
“La gente no planea fallar, falla por no planear”.6
El tiempo es un recurso imprescindible para cualquieractividad. Administrarlo de un modo eficaz permite optimizar el rendimiento y alcanzar mejores resultados con menos esfuerzo.

4Eleanor Rosevelt(1884-1962), Escritora, diplomática, activista por los derechos humanos y feminista. Primera Dama estadounidense. Esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt.
5Paulo Coelho (* Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947) es un novelista,dramaturgo y letrista brasileño.
6Hilary Hinton "Zig" Ziglar (nacido el 6 de noviembre de 1926) es un autor estaunidense , vendedor , y orador motivacional .

El tiempo se nos va de muchas maneras: charlas interminables, impuntualidad, Internet, interrupciones, desorganización, urgencias, perfeccionismo… La inadecuada gestión del tiempo, además de tener consecuencias negativas en el ámbitoprofesional, tiene repercusiones importantes en el entorno personal, familiar y social.

Ser más efectivo con tu tiempo es totalmente irrelevante si no sabes en que invertirlo. Es sorprendente saber cuántas cosas sin importancia gastamos el tiempo. Sin embargo, para conocer con exactitud cuáles son estas cosas sin importancia, necesitamos primero hacerlas consientes, y esto se logra llevando unregistro, ¿cómo? Mediante una lista de tareas. No importa si un aparato electrónico o una hoja de papel, pero es importante llevar un registro. Lo que realmente hace la diferencia es el hábito de escribir tus tareas pendientes día tras día.
Una vez terminada tu lista, determina cuales son los elementos más importantes y márcalos de alguna forma que resalten sobre todos los demás. Todos los expertos...
tracking img