administrtacion educativa

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social o tecnología social, en parte, y técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficiopuede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Antes de adentrarnos en el campo de la administración es necesario que conozcamos la respuesta de una preguntabásica pero fundamental: ¿Qué es administración?:

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con elpropósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:

1. Es todo un proceso queincluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) ypara la realización de las actividades de trabajo.

2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleode la mínima cantidad de recursos.

Sugerencia:

Para profundizar en lo que es la administración, les sugiero leer el artículo «Definición de Administración», puesto que ahí se incluye lasdefiniciones propuestas por expertos en temas de administración y contiene las referencias bibliográficas
definidos. Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significadirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación. Este término también proviene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrtacion
  • administrtacion
  • Educador, Educando
  • Educar educándose
  • Educar,educabilidad
  • Educar es educarse
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS