Administtracion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION PUBLICA
EVALUACION A DISTANCIA PRIMER HEMISEMESTRE
1.- Ingrese a la biblioteca virtual con su respectiva clave.En base al ensayo que se muestra a continuación, desarrolle un mapa conceptual con los factores principales de la teoría neoclásica.


Cinco Reglas Identificadas por Fayol
Planeación: diseñar un plande acción para el mañana. Organización: brindar y movilizar recursos para la puesta en marcha del plan.
Dirección: dirigir, seleccionar y evaluar a los empleados con el propósito de lograr el mejortrabajo para alcanzar lo planificado.
Coordinación: integración de los esfuerzos y aseguramiento de que se comparta la información y se resuelvan los problemas.
Control: garantizar que las cosasocurran de acuerdo con lo planificado y ejecución de las acciones correctivas necesarias de las desviaciones encontradas.
LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL
1. División del Trabajo: Cuanto másse especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje.
2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que sehagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).
3. Disciplina: Losmiembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (talesdisposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.
4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas porun solo gerente que use un solo plan.
5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona.
6. Subordinación de interés individual al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administtracion
  • Administtracion
  • administtracion
  • administtracion de empresas
  • Administtracion Pública
  • Niveles de administtracion
  • Administtracion
  • Administtracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS