Adminitracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.gestiopolis.com/marketing-2/planificacion-de-las-ventas-presentacion.pdf

http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Ventas/35647.html
Manual De Ventas
“SE PIERDEN MAS CLIENTES POR UN MAL SERVICIO DE VENTA QUE POR UN PRODUCTO DEFECTUOSO”

PROLOGO

      Las consideraciones planteadas en este trabajo apuntan a generar una reacción en cadena para todos los que integran unaempresa comercial con el fin de desterrar mitos empíricos y entregar conocimientos en el servicio de venta.
      El primero es que el área de ventas, sus integrantes no se actualizan en todo lo que tiene que ver con la venta misma, y en todo lo que le rodea; competencia, clientes, productos, precios, ofertas, alternativas, sugerencias, conocimientos, etc., pues la venta no es solo negociar yentregar un producto en particular, sino además hay que enfrentarla y realizarla como un arte, de tal manera que sea un enfoque integral de elementos que asociados entreguen, además de un   servicio comparativo deberá ser un sello   y un producto diferenciado entregado con un valor agregado que permitan la satisfacción plena del cliente. En segundo lugar reconocer que no solo los vendedores cumplen lafunción para lo cual están, sino que toda la organización, y en todos los niveles. De alguna u otra manera, las personas interactúan directa e indirectamente dentro de los procesos de un sistema, por lo tanto nuestro actuar personal y la función que debemos cumplir dentro de la organización deberán estar enfocada en lograr la satisfacción integral de nuestros los clientes externos e internos.Satisfacción del cliente: Relación entre Calidad y Servicio

      La Calidad es un concepto que debe mirarse desde la perspectiva del cliente, de modo que abarca no-solo al producto en si, sino que, a la vez, la atención desde la gerencia pasando por toda la organización, e incluso del entorno físico de las oficinas, entre otros aspectos.
      En definitiva, debemos integrar un conjunto deaspectos humanos y físicos si deseamos alcanzar un concepto global para lograr así un servicio con calidad distintivo   de La empresa, cual es la satisfacción de los...

Veamos a continuación algunas de las formas más efectivas de aumentar las ventas en un negocio, y que no requieren de mucha inversión.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Ventas/743665.htmlhttp://www.crecenegocios.com/como-aumentar-las-ventas-de-un-negocio/
Cómo aumentar las ventas de un negocio

Bajar los precios
Una forma común de incrementar las ventas es disminuyendo los precios.

Para poder bajar los precios, lo usual es reducir primero los costos; pero al hacer ello, debemos asegurarnos de no disminuir la calidad de los productos.

La estrategia de reducir los precios suele ser efectiva cuandonuestro público objetivo está compuesto por consumidores sensibles a los precios; pero podría no ser efectiva, por ejemplo, cuando los consumidores toman bien en cuenta las diferencias que existen entre los productos.

Mejorar el producto
Otra forma de aumentar las ventas consiste en mejorar el producto.

Para mejorar el producto podemos modificarlo, por ejemplo, cambiarle el envase, cambiarlela etiqueta, darle un nuevo diseño, darle nuevos colores, etc.

O podemos agregarle nuevas características, por ejemplo, agregarle nuevas funciones, nuevas utilidades, nuevos usos, etc.

Ofrecer nuevos productos
Para aumentar las ventas podemos mejorar el producto que ya estamos ofreciendo, pero también, podemos lanzar nuevos productos; para ello tenemos 3 opciones:
* lanzar el mismoproducto, pero con otras características (buscando ofrecer una mayor variedad), por ejemplo, si vendemos prendas de vestir, podemos ofrecer una mayor variedad de diseños o modelos.
* lanzar nuevos productos que sean complementarios al primero, por ejemplo, si vendemos prendas de jeans, podemos ofrecer también correas.
* lanzar productos que sean totalmente diferentes, por ejemplo, si...
tracking img