Adminitracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de asimilación y uso de tecnología

En la actualidad existe una creciente tendencia a la mejora acelerada de la tecnología, las grandes empresas de hoy en día se distinguen por manejarla tecnología en su beneficio para mejorar operaciones en rapidez, eficiencia, bajo costo, y muchos otros beneficios. Es básico entonces que las organizaciones sepan responder rápidamente a estatendencia y utilicen la tecnología en su propio beneficio, y dependiendo lo menos posible de agentes externos.
La importancia del concepto de "asimilar" una tecnología, en lugar de sólo adquirirla radicaen el hecho de que la organización debe contar con la capacidad de controlar su propia tecnología para mejorarla continuamente.
La asimilación de la tecnología se define como "el proceso deaprendizaje y de
aprovechamiento racional del recurso tecnológico con el que se cuenta".
La asimilación de la tecnología consiste en que una organización adquiera tecnología o conocimiento, comprendiendocompletamente como es que este funciona y se compone, comprometiéndola entonces a la mejora, o mejor aún, al desarrollo de tecnología propia en el futuro.

El asimilar tecnología en unaorganización ofrece grandes ventajas, que aumentan su competitividad y la ayudan a destacar en su mercado. Por el contrario el no asimilar la tecnología la obliga a depender de otros proveedores externos a ella,y posiblemente, a perder desarrollos o beneficios potenciales importantes a corto y largo plazo.
Es importante entonces que las organizaciones presten atención a la manera en que adquieren sutecnología, para que en lo que más les sea posible, puedan asimilarla para así mejorar su competitividad; o sea, invertir sus recursos eficientemente para generar más ganancias.

Administracion detecnologia

Contempla el manejo efectivo del recurso tecnológico mediante actividades gerenciales y la toma de decisiones tecnológicas dentro de la estrategia competitiva empresarial.

El desarrollo...
tracking img