Adminitracion relacion con los clientes

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ENSAYO – # 1 ACTIVIDAD
EL CRM
LA ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES

PRESENTADO POR: JOSE DAVID GONZALEZ
PRESENTADO A : PATRICIA CADAVID LONDOÑO

SENA VIRTUAL
TECNOLOGIAS DELA INFORMACION
BOGOTA D.C – MARZO 20 DE 2011

El cliente, principal objetivo del CRM

Ninguna de las personas involucradas en el mundo del mercadeo y servicio al cliente debió haber olvidado lafrase insignia que nos enseñaban nuestros antepasados para poder llevar un negocio al éxito , la cual decía “el cliente siempre tiene la razón”. Sin embargo, a medida que han pasado los años estaconcepción ha cambiado por una mas realista y efectiva, “El cliente es lo mas importante para una organización, pero no siempre tiene toda la razón”.
Abro mi ensayo con esta reflexión debido a quesi nos fijamos bien , pese a que la frase ha cambiado sustancialmente a través del tiempo hay un concepto que permaneció y siempre permanecerá intacto, y este es El cliente.
Pero que es el cliente,esta palabra tiene muchas definiciones, pero no es mas, ni menos que la razón de ser de toda organización, y por esta razón debe ser el enfoque para la cual esta debe desarrollar todas susoperaciones, siempre en función de su plena satisfacción.
Hoy en dia existe un concepto, que se ha vuelto la clave del éxito para muchas organizaciones, y que pese a ello aun es desconocido en muchas de lascompañías de nuestro país, estoy hablando del CRM (Customer Relationship Management) o administración de las relaciones con los clientes, que no es mas sino una estrategia “que involucra tecnología,procedimientos y un cambio cultural” en todos los miembros de la organización para “superar las expectativas de los clientes en cada contacto de éstos con la compañia”.
Una estrategia de CRM implantadacorrectamente en la empresa logra una mejora en los procesos, personalización y calidad en el servicio a los clientes, incremento de los ingresos atrayendo y reteniendo a los clientes mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitración de la relación con los clientes EJemplos
  • Crm adminitracion de relaciones con el cliente
  • Relacion Con El Cliente
  • Relaciones con el cliente
  • Relaciones Con Clientes
  • RELACION CON LOS CLIENTES
  • Relaciones con el Cliente
  • Relacion con los clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS