Adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
 
Para lograr los objetivos de la información contable, los estados financieros deberán, necesariamente, proporcionar datos o antecedentes acerca de lossiguientes elementos:
Activos
Constituyen los recursos en bienes y derechos controlados por la entidad como resultado de los actos y contratos realizados en el transcurso de su gestión pasada, de loscuales se espera que fluyan beneficios económicos o un potencial de servicios futuros.
 
Pasivos
Constituyen las obligaciones actuales de la entidad que surgen de compromisos ciertos pactados y hechosexigibles con antelación, cuya solución o pago se espera que represente un flujo de salida de recursos, que incorporen beneficios económicos o un potencial de servicios.
 
Patrimonio
Corresponde y/oresulta de la diferencia entre los activos y pasivos, y representa los derechos del Estado en general o de una entidad integrante de éste sobre los recursos públicos sujetos a su administración.
 Ingresos Patrimoniales
Corresponden a los flujos que conforman el elemento positivo del resultado generado durante el período contable, como consecuencia de beneficios económicos, incorporaciones oincrementos de valor de los activos o disminuciones de pasivos que importan aumentos del patrimonio. Debido a que en ese período, se reflejan separadamente de aquél, constituyen aumentos indirectos dedicho patrimonio.
Gastos Patrimoniales
Corresponden a los flujos que conforman el elemento negativo del resultado generado durante el período contable, como consecuencia de salidas de beneficioseconómicos, disminución de valor de los activos o aumentos de pasivos que importan disminuciones del patrimonio. Debido a que en ese período, se reflejan separadamente de aquél, constituyen disminucionesindirectas de dicho patrimonio.
 ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL O BALANCE GENERAL
 El Estado de Situación Patrimonial o Balance General, tiene por objeto mostrar la situación económica –...
tracking img