Adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ.”


COMERCIALIZACION

YOGURT NATURAL DE FRUTOS PERUANOS

YOGURT NATURAL

PROFESOR : Bastarrachea Caceres Gustavo
BLOQUE : 4P 3S
INTEGRANTES: Caballero Salas Jhonatan
Choquez Mendoza Juan
Rubini Caballero Andrea
Torreblanca Chavez Jessica
Ulloa Neglia Pablo Cesar
Vallejos Espinoza Valeria

SanIsidro, Noviembre de 2010

INDICE
AREAS | REQUERIMIENTO |
1. DESARROLLO DE PRODUCTO | * Idea seleccionada (Proceso de selección) * Concepto del producto * Análisis del negocio * Prototipo * Pruebas * Producto Final: Nombre, Marca, Empaque. |
2. DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO / SEGMENTO | * Segmentación del Mercado * Definición y selección del Grupo Objetivo(target) * FODA * BCG |
3. MARKETING MIX | 1. Producto: * Sustentación de características y variables relevantes. * Posicionamiento deseado * Estrategia de Producto 2. Precio: * Determinación de precio y margen. * Posicionamiento deseado * Estrategia de Precio 3. Distribución: * Selección de canales de Venta. * Posicionamiento deseado. * Estrategia de Distribución4. Promoción: * Mix de Promoción. * Estrategia de Promoción. |

DESARROLLO DE PRODUCTO
* Prototipo
* Pruebas
* Producto Final: Nombre, Marca, Empaque.

Idea seleccionada (Proceso de selección)
El yogurt es una de las leches fermentadas más antiguas que se conocen. Ha sido desde hace tiempo un alimento de importancia en países del medio oriente, en especial en aquellos dela costa oriental del mediterráneo. Las leches fermentadas son productos acidificados por medio de un proceso de fermentación. Como consecuencia de la acidificación por las bacterias lácticas, las proteínas de la leche como la caseína, se coagulan y precipitan. Luego estas proteínas pueden disociarse separando los aminoácidos.

Concepto del producto

Nuestro producto es obtenido mediante lafermentacion bacteriana de la leche. Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogurt su textura y sabor distintivo.
Composición: La elaboración de yogur requiere la introducción de bacterias “benignas” específicas en la leche bajo unatemperatura y condiciones ambientales controladas. La bacteria ingiere azúcares naturales de la leche y libera ácido láctico como producto de deshecho; el incremento de la acidez provoca a su vez que las proteínas de la leche precipiten en una masa sólida. La mayor acides también evita la proliferación de otras bacterias potencialmente patógenas. Generalmente en un cultivo se incluyen dos o masbacterias diferentes para conseguir una fermentación mas completa, principalmente Streptococcus salivarius, entre otras.
Debido a que el cultivo vivo de yogur contiene enzimas que descomponen la lactosa, algunos individuos que presentan intolerancia a la lactosa pueden disfrutar del yogurt sin verse afectados. Nutricionalmente, el yogurt es rico en proteínas así como en varias vitaminas del grupo B yminerales esenciales.
El yogur eleva nuestras defensas, previene el cáncer de colon y combate la gastritis. Además es un alimento pre digerido adecuado para estómagos delicados, niños en crecimiento y ancianos. Recupera la flora intestinal y limpia el colon. Lo importante es eliminar la mala costumbre de agregar azúcar a este producto, esto lo acidifica y mas bien genera malestar. Debemosacostumbrar a nuestro paladar al delicado sabor de las frutas. Es una delicia. Hemos perdido la capacidad de disfrutar los sabores naturales. El Perú es poseedor de una riqueza de mas de 600 especies de frutas nativas. El Yogur de Sanky (puede ser otro fruto peruano) tiene un sabor delicioso, si se desea agregar dulce, solo tiene que obtener pulpa de lúcuma y miel líquida de la selva.
Ya es...
tracking img